ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Ya van tres que se “suicidan” en forma extraña en Santiago

SANTIAGO, R.D.

En Santiago, al menos tres ciudadanos se han “suicidado” de manera extraña en incidentes donde se involucra a la Policía Nacional, dos de ellos dentro de recintos policiales y otro en medio de una persecución.

El primero de esos raros “suicidios” ocurrió en julio del 2018. Un vigilante se suicidó en el parque del recinto de la Policía Nacional, estando esposado, sentado en el asiento trasero de una unidad de la institución.

En febrero, de este mismo año, 2024, otro hombre se “suicidó”, cuando era perseguido por agentes policiales.

Ahora, en septiembre del 2024, otro hombre “se suicida”, cuando se encontraba encerrado en una celda de un recinto policial.

Tras el misterioso “suicidio”, la Policía dijo que “investiga” lo que sucedió en una celda del recinto de esa institución en el sector La Joya, de Santiago.

Nadie entre sus familiares cree la versión de la Policía de que Víctor Núñez Duran, de 30 años, tenía instinto “suicida” y que, tras ser detenido por una supuesta agresión a su ex pareja sentimental, “atentaría contra su vida”.

Los familiares de Núñez aseguran que “lo mataron dentro de la celda”.

Era perseguido y se “suicidó”

En febrero del 2024, Carlos Antonio Tifá, de 48 años, se “suicidó” cuando era perseguido por una unidad de la Policía Nacional, supuestamente al ser sorprendido “agrediendo” a una mujer, hecho ocurrido en el sector Villa Sorangel de Matanza, municipio Puñal, en la provincia Santiago.

El hombre, según la Policía, se “suicidó” de un disparo, en medio de la persecución.

En esa ocasión, familiares, vecinos y comunitarios de La Otra Banda, en Santiago, rechazaron la versión policial.

El vigilante se “suicidó” esposado

En junio del 2018, el vigilante Antonio Polanco, de 47 años, implicado en el asalto a Vimenca, se “suicidó” en Santiago, cuando se encontraba en el parqueo de la Policía Nacional, estando esposado dentro de una unidad de la institución.

Estaba implicado en el robo de los 11 millones a la sucursal Vimenca, de Santiago, y en esa ocasión corrió la versión de que era la persona que tenía oculta la bolsa robada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba