Chú Vásquez, inseguridad, reforma y el viejo hotel… ¡Cógelo, Picante!
Buenos días…
La llamada “reforma” policial está y seguirá estancada. Reiteramos, es un mito.
Pero eso no es todo, ¡atención, presidente Luis Abinader!, el principal escollo para lograr una transformación, aunque sea mínima, de la Policía Nacional, es el titular del Ministerio de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez.
Ese señor, Jesús Vásquez, no tiene nada, absolutamente nada que exhibir en materia de seguridad. Es una vergüenza y podría ser considerado, el peor de los funcionarios del actual gobierno.
Tal vez, su principal logro fue el haber alquilado un viejo hotel, arruinado, y completamente en quiebra, allá en Gaspar Hernández, para instalar una escuela de entrenamiento policial.
Nos cuentan que ese local, en quiebra, fue alquilado en 400 millones de pesos mensuales, un abuso, una vergüenza y una metida de pata, un error del presidente Luis Abinader, que aceptó esa barbarie.
Pero eso no es todo, Presidente, su famoso DNI, que son sus ojos y oídos, falló en ese negocio, pero, ahora puede levantarse e investigar cuál funcionario se está lucrando con el negociazo del alquiler de este hotel.
¡Atención, presidente Abinader! Un personero de su gobierno, de su entorno e importante dirigente del PRM, reveló a ¡Cógelo, Picante! que un funcionario del gobierno estaría recibiendo unos 100 millones de pesos, al mes, por ese negocio.
¡Cógelo, Picante! ni lo afirma ni lo niega. ¡Investíguelo, Presidente!
Pero, falta más, Presidente… Pregúntele a Chu Vásquez qué está pasando con el agua “potable” del hotel, ¡perdón!, de la escuela de entrenamiento policial de Gaspar Hernández. Ya estamos en ruta, vamos en camino y, por aquí, se dirá lo que pasa con el preciado líquido.
¡Atención, Presidente Abinader! Usted, en su primer gobierno, fracasó en materia de seguridad ciudadana, pese a todos los recursos que entregó a la Policía Nacional.
¡Presidente, Abinader! Cómo es posible, que durante la gestión de Chu Vásquez al frente del Ministerio de Interior y Policía, en todos los organismos policiales, entiéndase DIGESETT, POLITUR, IPE y hasta en el HOSGEDOPOL, donde brilló un compadre de este súper ministro, han prevalecido los mismos desórdenes administrativos que mantienen tras las rejas a unos jerarcas militares y policiales de los tiempos de Danilo Medina.
Pero, debemos reconocer que con el cambio, esas irregularidades, que antes eran corrupción, ahora son debilidades, que afectan al Estado con millones y millones de pesos. Y nada pasa.
Pero, esto no se acaba aquí, apenas iniciamos la guerra, y nos uniremos al presidente Luis Abinader, para que haga realidad su primera promesa electoral, del año 2018, de que acabaría con la inseguridad ciudadana.
Por eso, sugerimos al presidente Abinader, primero, pasar la mocha por el Ministerio de Interior, seguir unos metros más adelante, y barrer en la Policía Nacional, iniciando con su director general, por sus acciones en la DIGESETT, donde -según una auditoría- hay un desfalco súper millonario en perjuicio de Estado dominicano, no del haitiano.
Hasta mañana, si Dios lo permite. Vamos rumbo a Gaspar Hernández y nos detendremos en Nagua.