Ecuador, Venezuela y Haití, muertes y resistencia
Por Augusto Álvarez
Difícil sigue siendo la realidad en Haití, luego de la declaración de una vocera de los derechos humanos, de ese país, en las Naciones Unidas, indicando que unas 150 bandas criminales operan en la misma capital de Puerto Príncipe.
¿Qué oculta la capital haitiana para que únicamente en ella operen tantas bandas criminales? Sus propios sociólogos e historiadores tendrán que tejer una creíble historieta, sin obviar el escalofriante genocidio de más de 180 personas muertas de una sola incursión.
Sencillo al estilo de ‘Mi compadre el general Sol’
El Ecuador
Bajo la presidencia de Daniel Noboa, y por el incremento de la delincuencia, con énfasis en el narco, la muerte acecha al doblar de cada bloque, en especial, en Guayaquil.
Tambaleándose por un peligro que parecería provenir de fuera, y hasta una ligera rencilla con México, y pandillas que desde las cárceles controlan sectores del poder, ¿terminará Noboa el pequeño tramo del poder?
¿Problemas en Venezuela?
Depende de la lupa con la cual se observa, pues en el caso de Nicolás Maduro, ¿cuántas víctimas mortales pueden atribuirse a su gestión?
El principal peligro en la patria de Bolívar, es sus riquezas, sueños de quienes están por obtenerlas.
Las víctimas de la represión en Venezuela, felizmente disfrutan de buena salud, ¿algunos en prisión,? No podemos negar.