Advierten que fallido intento de asesinato a Putin es ataque a Rusia
MOSCÚ
El presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, consideró el fallido intento de magnicidio contra el presidente Vladimir Putin, orquestado por Ucrania, como “un ataque a Rusia”.
El jefe de la Cámara Baja del Parlamento ruso tachó el miércoles de “acción criminal y terrorista», un atentado con dos drones a la residencia del presidente ruso, Vladimir Putin, que fue neutralizado por las defensas rusas.
“Zelenski, dando órdenes para llevar a cabo atentados, está a la par con otros terroristas internacionales”, escribió Volodin en su canal de Telegram.
Hizo hincapié en que el régimen de Kiev “no es menos peligroso que Al-Qaeda” o Daesh, y dijo que “es una amenaza para la seguridad de Rusia, Europa y el mundo entero”, por lo tanto, pidió designarlo “como una organización terrorista”.
Volodin denunció los numerosos “métodos criminales” del régimen de Kiev usados contra Moscú, sus fuerzas y sus seguidores en el este de Ucrania, tales como “el chantaje nuclear, los asesinatos de figuras políticas y públicas, el sabotaje y la socavación de instalaciones civiles”.
Denunció que el fallido intento de magnicidio contra Putin fue “un ataque a Rusia”, por lo tanto, exigió “el uso de armas capaces de detener y destruir el régimen terrorista de Kiev”.
El alto legislador ruso acusó, además, a los proveedores occidentales de armas a Kiev de patrocinar y estar cómplices en “actividades terroristas” que lleva a cabo el país eslavo.
Moscú retiró de la mesa la opción de negociación con Kiev tras el fallido atentado terrorista. “No puede haber negociaciones con el régimen de Zelenski”, dijo.