ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Advierten que fallido intento de asesinato a Putin es ataque a Rusia

Vladimir Putin

MOSCÚ

El presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, consideró el fallido intento de magnicidio contra el presidente Vladimir Putin, orquestado por Ucrania, como “un ataque a Rusia”.

El jefe de la Cámara Baja del Parlamento ruso tachó el miércoles de “acción criminal y terrorista», un atentado con dos drones a la residencia del presidente ruso, Vladimir Putin, que fue neutralizado por las defensas rusas.

“Zelenski, dando órdenes para llevar a cabo atentados, está a la par con otros terroristas internacionales”, escribió Volodin en su canal de Telegram.

Hizo hincapié en que el régimen de Kiev “no es menos peligroso que Al-Qaeda” o Daesh, y dijo que “es una amenaza para la seguridad de Rusia, Europa y el mundo entero”, por lo tanto, pidió designarlo “como una organización terrorista”.

Volodin denunció los numerosos “métodos criminales” del régimen de Kiev usados contra Moscú, sus fuerzas y sus seguidores en el este de Ucrania, tales como “el chantaje nuclear, los asesinatos de figuras políticas y públicas, el sabotaje y la socavación de instalaciones civiles”.

Denunció que el fallido intento de magnicidio contra Putin fue “un ataque a Rusia”, por lo tanto, exigió “el uso de armas capaces de detener y destruir el régimen terrorista de Kiev”.

El alto legislador ruso acusó, además, a los proveedores occidentales de armas a Kiev de patrocinar y estar cómplices en “actividades terroristas” que lleva a cabo el país eslavo.

Moscú retiró de la mesa la opción de negociación con Kiev tras el fallido atentado terrorista. “No puede haber negociaciones con el régimen de Zelenski”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba