ACTUALIDADINTERNACIONALESOPINION

Ahora Hezbolá parece imponerse

Las emboscadas y los fieros enfrentamientos de militantes de Hezbolá, en el Sur del Líbano, han forzado a los soldados de Benjamín Netanyahu, a recular.

Se dice que más de 8 helicópteros hicieron tierra en un hospital del Líbano, para recoger cadáveres y heridos y transportarlos a Tel Aviv, según se estableció el miércoles.

Asimismo, trascendió que la administración de Netanyahu habría reconocido que más de 258 soldados fueron devueltos a Israel para recibir atención médica, los heridos, y otros, para ser sepultados.

El alto mando de Hezbolá dijo que los invasores no han podido avanzar para tratar de posicionarse en lugares de interés para ellos, pues desde las alturas, pese a los bombardeos, destruirán edificios, pero avanzar por tierras no podrán.

En un comunicado, Hezbolá hizo saber que a las 17 horas (5:00 de las tardes del miércoles), la tarea de los helicópteros de Israel no podían acceder a recoger a las víctimas de los enfrentamientos en proximidades de la frontera israelí-libanesa, y agregaron que a esa hora se librarán serios combates.

La noche del miércoles, aún el gobierno israelí no había ofrecido información relativa a los enfrentamientos, los cuales resultan los más aguerridos después del 7 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba