Tras masivas protestas China levanta restricciones anti Covid
PEKÍN
Las autoridades chinas han comenzado a levantar las restricciones anti-Covid, tras numerosas manifestantes en contra de las autoridades, y los constantes pedidos de que renuncie el presidente de esa poderosa nación.
Las autoridades chinas han decidido flexibilizar seriamente las restricciones anti-Covid a los ciudadanos, después de que la situación en el país esté casi fuera de control.
Por el momento, se observan protestas en al menos 15 ciudades de China, mientras que en ellas participan unas 400 mil personas.
Debido a la gran cantidad de manifestantes, no hay condiciones para reprimir las acciones de protesta, incluso con la participación del ejército, que ya ha sido observado en Wuhan y Guangzhou.
Desde Shanghái hasta Beijing, han estallado protestas en toda China en una inusual muestra de disidencia contra el gobernante Partido Comunista causada, por la ira por la política cada vez más costosa de cero Covid del país.
A medida que aumentaba el tamaño de las manifestaciones, también aumentó la variedad de quejas expresadas, y algunos pidieron mayor democracia y libertad.