Aplazan audiencia contra diputado PRM acusado de desalojo ilegal y violación de propiedad
SANTO DOMINGO, R.D.
La juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Vanessa Acosta, aplazó para el 18 de marzo la audiencia de conocimiento de pruebas contra el diputado oficialista por la provincia de Santiago, Fausto Domínguez, quien está siendo acusado de desalojo ilegal y violación de propiedad privada.
Tras rechazar todos los incidentes promovidos por los abogados del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que en todo momento trataron de evitar que el Ministerio Público y el acusador civil leyeran las acusaciones en su contra, la magistrada Acosta decidió aplazar la audiencia.
El legislador fue acusado por la Procuraduría General de la República del desalojo ilegal y de violación de propiedad privada en perjuicio de la ciudadana italiana Nelly Capellán Luna.
Capellán Luna, por intermedio de sus abogados, acusó al diputado Fausto Domínguez de delitos adicionales graves, como son desalojo ilegal, destrucción y demolición de propiedad privada, violación de propiedad privada y asociación de malhechores.
Durante la audiencia, el legislador Fausto Domínguez se encontraba en la sala de audiencias con un grupo de personas que trajo desde los sectores de Cienfuegos y Gurabo, de Santiago, además de varios diputados de su provincia que estuvieron ofreciéndoles su respaldo.
La señora Capellán Luna, tras querellarse contra el diputado, se fue huyendo del país, alegando que temía por su vida, ya que había recibido una serie de amenazas de Domínguez.
Desde hace varios meses, residentes en playa de la Ensenada y Punta Rucia, en Puerto Plata, vienen denunciando “un entramado mafioso” dedicado a despojar de sus casas y terrenos a sus ocupantes.
La supuesta red busca apoderarse de miles de tareas de tierra en la zona turísticas de Punta Rucia y playa la Ensenada.
Se ha denunciado, además, que en esos terrenos se hicieron 56 deslindes fraudulentos, que incluye un play, el área de parqueo de playa la Ensenada y varias propiedades privadas.
Esas y otras acciones son atribuidas al diputado Gregorio Domínguez (Fausto), contra quien existe otra querella por agresión interpuesta por una pareja de esposos estadounidenses.
El legislador del PRM también fue declarado persona “no grata” por entidades comunitarias de Punta Rucia y playa la Ensenada.
Además, sus acciones han sido denunciadas por alcaldes y directores municipales de esa zona de la provincia de Puerto Plata.