Buscan asaltantes mataron a tiros a un oficial de la seguridad presidencial
Es segundo oficial de CUSEP muerto en asalto este año en SDE
SANTO DOMINGO, RD.
La inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas de República Dominicana, donde son frecuentes los robos y asaltos a manos armadas.
Desde diferentes puntos del país, especialmente en el Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís, se denuncian a diario la comisión de acciones delictivas y otros hechos violentos.
Lo mismo ocurre en Barahona y San Pedro de Macorís, donde la gente, en cualquier sector, anda con miedo en la calle.
En Santo Domingo Este, específicamente en el sector San Isidro, otro oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) fue ultimado a balazos, cuando se resistió a ser asaltado por varios forajidos.
Este hecho ocurrió en horas de la noche del sábado, y la Policía , en horas de la tarde de este lunes, informó que anda detrás de varios sospechosos.
Al parecer, de acuerdo a fuentes policiales, los asaltantes lograron despojar al primer teniente Robert Espinosa Martínez, de la Fuerza Aérea Dominicana, de su arma de reglamento.
Esta tarde, oficiales de la DICRIM rastrean varios sectores de Santo Domingo Este, en busca de los presuntos asaltantes-homicidas.
Espinosa Martínez es el segundo oficial de la Presidencia que es abatido en asalto en lo que va de año.
A mediados de marzo, el primer teniente del Ejército, Luis Pérez Ruiz, quien se desempeñaba como chofer en el Palacio Nacional, fue asesinado a balazos en medio de un asalto en el sector La Ureña, de Santo Domingo Este.
Otros hechos
El pasado jueves, un seguridad de la Farmacia GBC, fue abatido a balazos durante un asalto ocurrido en ese establecimiento, ubicado en el kilómetro 17, de la autopista Duarte, dentro de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste.
La noche del sábado, próximo a esa misma farmacia, varios forajidos asaltaron la Plaza del Pollo, ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.
El asalto se produjo cerca de las 10:00 de la noche, y los delincuentes se llevaron unos 33 mil pesos, tras encañonar a varias empleadas.
Además, se llevaron tres mochilas, varios celulares y otras propiedades de los asaltados.
Incidente y muerte en Barahona
Un joven de 18 años resultó muerto en un incidente ocurrido el domingo, en Barahona.
La víctima era Luis Alejandro Feliz Hernández (Paliyito), quien residía en el sector Camboya, de esa ciudad.
Con relación a ese caso, hay dos detenidos y un tercer sujeto está siendo perseguido, según la Policía.
Tiroteo en Santiago
En el sector El Ejido, de Santiago, hubo un tiroteo, la noche del sábado, donde cinco personas resultaron heridas de bala.
En el escenario del “enfrentamiento” a tiros, la Policía recolectó unos 32 casquillos, calibre 9 milímetros.