China denuncia EU busca mortificar comunidad musulmana en todo el mundo
PEKIN
China denunció este martes la postura de Estados Unidos contra la comunidad musulmana a nivel mundial, alertando que busca decidir sobre Pekín y los países musulmanes.
“Los musulmanes en todo el mundo se han visto mortificados, durante mucho tiempo, por EE.UU., que no se preocupa en absoluto por ellos, sino que solo está tratando de desviar la ira de la comunidad musulmana hacia sí misma”, advirtió el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian.
En rueda de prensa, el alto funcionario chino ha reaccionado así a las declaraciones del secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, quien acusó el domingo al gigante asiático de violar los derechos humanos de la minoría musulmana uigur en la región china de Xinjiang.
En esta misma línea, el portavoz chino ha subrayado que, según diferentes informes, es el propio país norteamericano el que viola los derechos humanos».
“EE.UU. cometió un genocidio contra los indios nativos, esclavizó a los negros, e invadió e interfirió en países soberanos. Hay pruebas sólidas de sus numerosos delitos”, subrayó.
Dijo que al lanzar una campaña de difamación contra China, EE.UU. busca ocultar su “deplorable” historial sobre el trato que ha dispensado a los musulmanes.
“Si EE.UU. está empeñado en repetir mentiras 1000 veces, reiteraremos la verdad 10 000 veces, la verdad sobre Xinjiang permanecerá inquebrantable”, señaló, asegurando que todas las maniobras de Washington para contener a China “están condenadas al fracaso”.