Claude Joseph, ¿tardía decisión?
El lenguaje político de Claude Joseph es el de un ciudadano que desconoce nuestra historia.
Ese individuo se queja de lo que muchos dominicanos consideran como una decisión tardía del presidente Luis Abinader, de prohibirle la entrada al territorio nacional.
Después del régimen de Rafael Trujillo, que pese a tener sangre haitiana, al igual que Claude Joseph, ordenó la matanza de miles de extranjeros que no pronunciaron la palabra “p e r e j i l”, valerosos y honestos trabajadores haitianos (legales o no), en gran medida, han contribuido al crecimiento y desarrollo de nuestro país.
La delincuencia en nuestro país florece en la totalidad de provincias, municipios y zonas, mientras las autoridades anuncian se ha reducido, y es posible que se haya logrado, pero en los medios informativos, no en la realidad, ni para las víctimas que sufren bajo el imperio del poder delincuencial.
Que las declaraciones de Claude Joseph podrían ser un ingrediente para que haitianos residentes aquí se anexen a las turbas de malandrines, de eso no hay dudas.
Claude Joseph considera como un honor, y no como una sanción, la tardía prohibición de entrada al territorio nacional. Pero, ¿sabes él la cantidad de compatriotas suyos que disfrutan de una estadía no deseada, pero admitida por unos y otros?
Creer en el pueblo haitiano, valorar su aporte en la lucha liberadora de otras naciones, es distinto a aceptar que bandas de criminales de extranjeros echen raíces en suelos patrios.
Entendemos que Claude Joseph ha intentado hacer campaña desde la República Dominicana, pero inició mal, pues se subió a una pendiente enjabonada y cayó de boca, vomitando venenos.