ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Comienza a inhalarse un ambiente de paz entre Colombia y Venezuela

 

VENEZUELA

Inmediatamente se instale en el poder el presidente Gustavo Petro, terminarán los planes conspirativos del gobierno colombiano, intentando derrocar al régimen de Nicolás Madura.

Con la instalación del gobierno de Petro, se restablecerán las relaciones entre Colombia y Venezuela y regresará la paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda la disposición del entrante gobierno colombiano para el restablecimiento de los lazos bilaterales, suspendidos en el 2019.

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Carlos Faria, y quien será su homólogo colombiano, Álvaro Leyva, desde el 7 de agosto, cuando Petro tome posesión en la Casa de Nariño, se reunieron el jueves en San Cristóbal, en la que acordaron la reanudación de los lazos bilaterales, abriendo así una nueva era entre ambos países.

Durante un acto transmitido en la misma jornada por el canal estatal VTV, el mandatario venezolano, Maduro, calificó el encuentro de los dos titulares de “exitoso, virtuoso, extraordinario” y agradeció a Petro, por dar luz verde al proceso.

Agregó que los funcionarios de ambos países conversaron durante unas tres horas sobre 14 temas, entre ellos la “apertura progresiva económica y comercial de la frontera y los planes de paz y de seguridad para toda la zona limítrofe”.

“Se habló de los planes hacia el futuro de la unión. Colombia y Venezuela somos hermanas siamesas, y tenemos que marchar juntas, unidas, fusionadas. Tenemos que estar fusionadas, detrás de un solo ideal: la paz, la colaboración, la integración”, añadió Maduro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba