Cómo encender tus velas
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES….
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Estuvimos hablando de la importancia de las velas como transmisoras de buenas energías y poderosa fórmula para conectar con lo divino y alejar el mal de nuestro lado.
La palabra vela representa brillo y una de sus funciones energéticas es la de purificar y transformar, ya que el elemento del fuego representa la limpieza y la transmutación para superar los obstáculos del espíritu y del ser.
La luz a través de las velas es uno de los principales elementos que acompaña la mayoría de los rituales y está presente en todos los pedidos, lecturas sagradas, altares y agradecimientos.
Pero existen distintos tipos de velas, con variadas formas y diversos colores.
La vela blanca por ejemplo es la más usada, pues solo con encenderla le estamos dando luz divina a nuestros ambientes y activando su vibración. Esta luz se utiliza para mejorar las energías, dar claridad e iluminar el camino que debemos seguir en una situación particular. La luz blanca debe encenderse los lunes y tiene una relación estrecha con la Virgen María.
Es recomendable no usar velas de colores si usted no tiene conocimiento de su influencia energética, pues se podrían provocar efectos inversos no deseados.
Hay 7 colores principales de velas, y cada uno de ellos se vincula con un día de la semana, con un arcángel y con una energía. Y, además, corresponde a un planeta. Mañana hablaremos de los arcángeles.
La vela blanca, por ejemplo, se relaciona con la purificación, la paz interior y exterior, la limpieza de energías y se corresponde con el lunes, ideal para purificar el ambiente en la casa, ayuda a la concentración y energía mental y produce una sensación de calma y bienestar.
La vela rosa debe encenderse los martes, nos habla del amor, la pasión, del erotismo. El color rojo representa la protección y a su vez el amor y la pasión, al encenderla debe usted visualizarse con su pareja en un futuro positivo y amoroso. Estas velas tienen además buen uso como protección ante accidentes, ataques, lesiones e incluso durante una cirugía. simboliza el amor, no sólo en las relaciones de pareja, sino ampliamente. Se conectan con la feminidad y las emociones, ayudan a fortalecer la relación de pareja, permiten el flujo de emociones y sentimientos de manera armoniosa, además de despertar ternura y nobleza en las personas. Si los hombres tuvieran más fe, las usarían para amansar a sus mujeres.
La vela de color amarillo debe encenderse los miércoles. Esta vela es sinónimo de brillo, si está usted en un bloqueo mental a nivel laboral o personal, la mejor alternativa es encender una vela amarilla para tener más claridad en sus pensamientos y recuperar su vitalidad, está relacionada con la sabiduría. Se usa además para invocar fuerzas para conseguir dinero o un empleo, éxito en una entrevista de trabajo o conseguir un aumento salarial. Si la sustituye por una vela dorada aumentará su poder personal, sus ingresos y le ayudará a superar todas las pruebas de la vida.
La vela verde se enciende los jueves, está estrechamente relacionada con los temas de salud.
Los viernes, enciende una vela roja naranja (dorada). Representa al espíritu de la vida, la abundancia, la prosperidad y el éxito, por lo que puedes prender una vela de alguno de esos dos colores para esos temas en específico.
La vela azul, lila o violeta, es de los sábados. Se caracteriza por la serenidad, se usan para apagar todas las tensiones en medio de una crisis o un conflicto porque abre la comunicación de forma pacífica y libera la mala energía creada en una discusión. Incluso, dentro de los rituales que se realizan con velas azules se suele anotar sobre las mismas el nombre de las personas que están en conflicto deseando que éste termine y visualizando la resolución del problema. La vela azul oscuro van hacia la profundidad de un conflicto y permiten liberar tristezas, depresiones y desánimos. El color morado representa la transformación personal y el desarrollo del potencial, por lo que encender velas de este color genera una importante conexión entre mente y espíritu, renueva la energía y da la sensación de poder que la persona necesita.
La azul o roja es la de los domingos, el pedido se centra en la necesidad de protección, sobre todo en momentos en los que tienes que cortar con situaciones que te estén dañando. La vela azul es ideal para las peticiones relacionadas con la protección y defensa, mientras que la roja es para la fortaleza y la valentía.
También existe la vela de “los 7 colores”, que conjuga todas sus energías, y lo más importante de ella, es que debe mantenerse encendida durante los siete días de la semana. Esta vela trae potencia, al atravesar los siete colores, y «activará la fuerza de las energías primordiales que se corresponden con los siete chakras”.
Las velas deben encenderse con fósforos, ¡no con encendedores! Se trata de que todas estas prácticas se sostienen sobre rituales que son ancestrales. Se aconseja dejar las velas en un lugar de la casa donde no corran peligro. Si la llama arde mal, o larga una “chispita”, probablemente es porque hay una energía densa alrededor. Si la vela se apaga sola, inmediatamente después de prenderla no es buena señal. “Puede que el ambiente esté cargado de una energía muy negativa. Si la vela se apaga tres veces, se recomienda no volver a encenderla más, eliminarla y reemplazarla”. Si este fenómeno se repite, es recomendable llamar a expertos y acudir a limpiezas energéticas.
Víctor Martínez ha querido compartir contigo estas informaciones que te serán de mucha utilidad, siempre y cuando las utilice a la luz del evangelio y respetando los designios del Dios Todopoderoso.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de la Fundación Vidas en Desarrollo.
Hasta la próxima.