ACTUALIDADINTERNACIONALES

Conflicto ruso-ucraniano pica y se extiende; aumentan los combates

EU quiere suministrar U$6 mil millones en ayuda militar a Ucrania y Reino Unido le enviará 650 misiles Martlet

EUROPA

Las posibilidades de buscar una salida negociada al conflicto ruso-ucraniano es cada día más difícil, mientras continúan los combates, tanto en Ucrania como en territorio fronterizo de Rusia.

La administración presidencial estadounidense está celebrando consultas de emergencia con el Congreso para obtener la aprobación del uso de más de 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para finales de este mismo mes de septiembre.

Estos fondos están destinados a apoyar a las fuerzas armadas ucranianas, en su lucha contra el ejército ruso, y proporcionarles armas y equipos modernos.

Las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso se han vuelto necesarias ante la proximidad de la fecha del 30 de septiembre, tras la cual el uso de estos fondos será legalmente imposible sin una extensión de las autoridades correspondientes.

Según fuentes, Washington busca acelerar el proceso para evitar que se congelen los fondos, especialmente en el contexto de hostilidades activas.

Más misiles

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció que proporcionará a Ucrania 650 misiles Martlet multifunción como parte de un nuevo paquete de ayuda militar de 213 millones de dólares.

Este paso confirma el compromiso de Londres de seguir apoyando a Kiev en su guerra contra Rusia.

Nuevos combates

Las tropas rusas llevaron a cabo un ataque a gran escala contra objetivos enemigos en las regiones ucranianas de Sumy, Jarkov, Chernigov, Dnepropetrovsk y Lviv.

Según información del canal de telegramas Donbass Partisan, en la operación participaron más de 60 municiones merodeadoras Geranium-2, así como misiles aéreos guiados X-59 y sistemas de misiles tácticos operativos Iskander.

Uno de los objetivos clave del ataque fue la estación de tren de Grakovo, en la región de Jarkov, donde el puesto de centralización eléctrica de la estación quedó destruido.

En la región de Lviv, un centro logístico en la aldea de Murovanoye fue alcanzado por un ataque con drones, y fueron destruidos vehículos que contenían equipos eléctricos donados por empresas polacas, incluidos transformadores, postes de líneas eléctricas y generadores.

En la región de Dnepropetrovsk, fue atacado el cruce ferroviario Nikolaevka-Donetskaya, y se produjo un incendio que interrumpió las rutas de transporte, complicando el movimiento de las fuerzas ucranianas.

Hubo otro ataque en territorio del aeropuerto de la región de Sumy, donde se produjeron varios incendios y se informó sobre daños importantes.

En la región de Chernigov, se llevaron a cabo ataques contra objetos en el área del asentamiento de Novy Belous. Se sabe anteriormente que la instalación de defensa aérea de las tropas ucranianas fue atacada.

Combates en dirección Kursk

En dirección a Kursk, tropas rusas continúan repeliendo los ataques de las fuerzas ucranianas, que intentan atravesar las líneas de defensa en los distritos de Sudzhansky y Korenevsky.

Se informó que la tarde del viernes, la situación era tensa, pero las unidades rusas mantienen el control de zonas clave.

Según Mikhail Zvinchuk, en el distrito de Korenevsky, las tropas ucranianas no cesan de intentar avanzar por la carretera Rylsk-Korenevo-Sudzha, en dirección al pueblo de Korenevo.

Minando carreteras clave

La situación de las minas en las zonas fronterizas de la región de Kursk ha empeorado significativamente en los últimos días, informaron fuentes locales, que hicieron saber que las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a utilizar activamente minas antipersonal y antitanque PTM-3, a lo largo de las carreteras y áreas circundantes y utilizando drones tipo Baba Yaga.

Según los expertos militares, las minas PTM-3 utilizadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania están equipadas con sensores magnéticos que se activan al entrar en contacto con metales o sensores de movimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba