De Irán a EU: Países de Golfo Pérsico pueden garantizar su seguridad
TEHERAN.- El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia este miércoles que Estados Unidos busca sembrar las semillas de discordia, al intentar formar una colación marítima en el Golfo Pérsico.
En una reunión del gabinete celebrada, en Tehéran, Rohani destacó que los mismos países del Golfo Pérsico pueden proporcionar estabilidad y seguridad en la región de Oriente Medio y no es necesario la presencia de las fuerzas extranjeras.
Al respecto, el mandatario persa ha calificado de “palabras vacías” los informes en torno a la intención del régimen de Israel de unirse a la coalición antiraní de EE.UU. en el Golfo Pérsico.
“El régimen usurpador de Israel es la causa del terrorismo, la guerra y la masacre en la región”, ha lamentado Rohani, antes de denunciar que las huellas del régimen de Tel Aviv están en todas las inseguridades que existen en la zona.
De igual modo, Rohani ha vuelto a denunciar la salida unilateral de EE.UU. del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo nuclear, y ha subrayado el fracaso de Washington en su campaña de presión contra la República Islámica.