ACTUALIDADNACIONALESOPINIONSALUD

EDITORIAL: Ciudadanos ¡A cumplir las disposiciones presidenciales!

Ya el presidente Danilo Medina habló, y habló claro. El momento es para reflexionar, no para politizar medidas ni sembrar pánico innecesario. Es para cuidar y proteger el territorio nacional y a todos los que lo habitamos, sin distinción de creencias de cualquier índole.

Hoy, el Congreso Nacional conocerá de la medida de declaratoria de Emergencia Nacional. Todos, sin excepción habremos de acoger lo que se haya dispuesto.

Mantenerse en sus viviendas, hasta tanto la situación se aclare es lo mejor para todos, salvo que sea un asunto de prioridad.

Es necesario que todos los habitantes de República Dominicana sigan las instrucciones gubernamentales, especialmente la población más vulnerable al COVID-19: los envejecientes.

En cuanto a los empleados públicos, las medidas a tomar deben ser estrictamente cumplidas sin riesgo ni menoscabo de sus plazas de trabajo.

Estamos ante una pandemia global, y tal como dijo el Presidente Medina, es preciso que todos y todas aceptemos que estamos ante una situación atípicamente inusual.

Si cumplimos, podremos, en poco tiempo, retornar a la vida normal.

No desesperemos y lo más importante, es el momento en que toda la población se una y se apoye, sin tomar en cuenta banderías políticas o diferencias de criterio. Es un asunto serio, llevemos las medidas de prevención hasta las últimas consecuencias.

Saldremos fortalecidos de esta enfermedad mundial.La unión hace la fuerza y unidos venceremos esta pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba