ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

El ‘Abusador de Baní’ ya está en libertad; su víctima ahora es comerciante

BANI, R.D.

El Juez de la Instrucción de la provincia Peravia, ordenó este martes la libertad de Alexis Villalona, quien se encontraba en prisión preventiva tras ser apresado, 14 días después de abofetear a Santa Arias, luego de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada del pasado primero de enero.

Villalona, tras las agresión contra la ahora comerciante Santa Arias, fue bautizado como el “Abusador de Baní”.

La información sobre la orden de libertad, la dio a conocer el abogado Jorge de los Santos, defensor del agresor, a quien el Juzgado de la Instrucción le varió la medida de coerción.

Ahora, el imputado tendrá que ir a la Fiscalía a firmar, de manera periódica, no podrá salir del país y deberá pagar una garantía económica de RD$40,000.

El tribunal, además, emitió una orden de alejamiento para que el imputado no se pueda acercar o frecuentar los lugares en donde se encuentre Santa Arias.

Santa Arias se querelló, pero después retiró la acusación contra Villalona y, días después, se convirtió en comerciante.

Alegó que «perdonó» a su agresor, aunque se ha informado que lo hizo tras llegar a un acuerdo económico con su agresor.

El “Abusador de Baní” logró la variación de la medida de coerción durante una audiencia de solicitud de revisión.

Tras el retiro de la acusación por la parte civil, el Ministerio Público siguió con el proceso por tratarse de un caso de acción pública, logrando la prisión preventiva del imputado.

La agresión de Villalona contra Santa Arias fue duramente criticada por diferentes sectores y medios, entre ellos este digital, por entender que la mujer se burló de la sociedad tras el supuesto «perdón».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba