El cambio se nota en Pasaportes y en la Policía, más escándalos
¡Cógelo, Picante!
Buenos días…
Mientras el presidente Luis Abinader no tome el toro por los cuernos, no habrá seguridad en República Dominicana.
Cuando la Dirección General de Pasaportes se estaba hundiendo, ya estaba al borde del abismo, y encontrar una muela de gallina era más fácil que sacar un pasaporte, Abinader reaccionó e hizo cambio en ese organismo.
Tres meses después, la situación es distinta, ha cambiado y hoy se respira un clima de tranquilidad y de paz. Sacar un pasaporte es cuestión de horas, con un personal dinámico, que le hace la vida fácil a los usuario.
Ese mismo cambio, presidente Abinader, hágalo en la Policía Nacional. Limpie esa institución de plagas, de mediocres y de individuos “enlodados”, que defienden únicamente sus intereses, pisoteando los intereses de la nación. A ellos, les conviene la inseguridad en el país.
¡Atención, presidente Abinader! Instruya al DNI, si es verdad que ese organismo representa sus ojos y sus oídos. Dígale que investigue lo que realmente ocurre a lo interno de la Policía Nacional.
¡Cógelo, Picante! tiene informe que allí, en la Policía Nacional, todo es un negocio. Para lograr un traslado, supuestamente, hay que pagar. Eso lo dicen los mismos oficiales. ¡Ave María Purísima, pero qué vergüenza!
Para que le asignen el incentivo por funciones a un oficial, tiene que manifestarse. Eso lo denuncian los mismos oficiales.
En la Policía, hay persecución contra oficiales, comprometidos con el propio presidente Luis Abinader.
¡Atención, presidente Abinader! No permita que la Policía se hunda, cuando más recurso ha recibido. Haga los cambios necesarios en esa institución para que pueda hablar de reforma.
¿Cómo es posible que se instruya a oficiales para que no permitan que un ciudadano, al momento de ser detenido, sea delincuente o no, haga una llamada a un familiar o a su abogado? Eso es un abuso.
Presidente, por ahí anda un general diciéndole a sus amigos, que después de Guzmán Peralta, el peor de los jefes que ha tenido la Policía Nacional en los últimos 46 años, él será el director general de esa institución.
Ese general es de Santiago, le gusta muchísimo el figureo y su actuación como Intendente de Armas de la Policía Nacional, es muy cuestionada, según dicen los propios policías.
Incluso, presidente, ese general dice ser amigo personal de su hermana Rita, y según se informó a ¡Cógelo, Picante!, ella le prometió que hablaría con usted para que lo haga director general de esa institución, como si se tratara de una empresa familiar.
Presidente, así no se acabará nunca con la terrible inseguridad ciudadana. La Policía necesita ser dirigida por oficiales capaces, honestos y sin colas.
Por ciento, presidente Abinader, instruya al DNI para que investigue ¿cuál es el oficial de la Policía que, supuestamente, tiene en su finca, allá en Jarabacoa, varias motocicletas robadas? Eso es grave. Así no se puede hablar de reforma.
¿Cómo es posible, presidente, que oficiales que han sido expulsados de la Policía, y no por estar rezando, hayan sido reintegrados.
Presidente, la Dirección General de Pasaportes, después del 7 de junio, cuando usted tomó el toro por los cuernos, dio un salto dialéctico…
La historia debe repetirse, pero la Policía, le reiteramos, todo anda mangas por hombro…. Esa institución marcha como un cangrejo.
Presidente, ¡reaccione!… Recuerde, lo bueno y lo malo en la Policía, tiene un responsable, un ganador y un perdedor, y es la misma persona, aquel que prometió en campaña, que frenaría la inseguridad ciudadana, y hasta ahora, la delincuencia lleva la delantera.
¡Cuídese, Presidente, lo están engañando! Le están vendiendo gato por liebre.