ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

El final de un presidente, nunca se sabe

Luego de ser el presidente de Estados Unidos, y cuestionar algunas reglas legales de su propia democracia, Donald Trump está en la mira de expertos sabuesos fiscales.

Ya nadie escapa al control del Estado.

En el largo historial de delitos que se atribuyeron a Alfonso Capone, se dice que únicamente cayó por evadir el pago de impuesto al Tío Sam.

Recientemente, agentes federales irrumpieron en la mansión de veraneo de Donald Trump, en Mar-a-Lago, donde cargaron con documentos, ¿vitales en manos de la fiscalía?

Luego de dejar Mar- a-Lago, en La Florida, a Donald Trump la fiscalía de Nueva York citó al magnate y no trascendió lo tratado, mientras en la capital federal… ahí si las acusaciones pesan.

¿Cómo y por qué algunos presidentes en funciones violan las leyes o son empujados a violarla?

En Honduras, el presidente salió amarrado. En República Dominicana, también un presidente conoció los barrotes. En Perú, un ex presidente se suicidó para no enfrentar la justicia. Ahora, la fiscalía de esa nación penetró a la casa de gobierno en búsqueda de una persona de su interés.

Más, muchos más dirigentes políticos de muchas naciones, tienen la vista encima, después de dejar sus funciones en el Estado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba