ACTUALIDADCUARTELESNACIONALESPOLI-JUDICIALES

El General y los agentes de DIGESETT

Por Augusto Álvarez

La difícil labor de algunos agentes de tránsito en el cumplimiento de su deber, en ocasiones se torna peligrosa.

Esto, a propósito del general José Manuel Frias Rodríguez (Ejército Nacional), quien reclamó a un agente de la DIGESETT el no rendirle honores, ni reconocer su condición de oficial superior.

Si vestía de uniforme, el general  tiene un fundamentado alegato, pero de lo contrario, se convierte a la vista de todo, en un simple ciudadano, si es que esto existe.

La queja de quienes saborean las mieles del poder contra los agentes de la DIGESETT no es nueva, recordarán un video que se hizo viral en las redes, donde un sujeto que dijo estar emparentado con el exministro de Interior y Policía, Ramón (MonchI) Fadul, prácticamente limpió la calle con un agente, también circuló otro donde un violador dijo ser pariente del ministro de Defensa, lo que a su juicio, le convertía en un intocable.

¿Qué fenómeno es ese, don general, violenta la ley, al tiempo de exigir pleitesía y engreído, utilizó un lenguaje procaz y soez que ni siquiera en el viejo «mono mojao» se solía escuchar.

No importa el rango, un oficial vestido de civil, es un ciudadano que debe respetar la ley, no violentarla, y esa es una cuestión que los altos mandos deben meter en la cabeza a quienes deben cumplirla y hacerla cumplir.

Con su actitud, ese general, no sólo se descalificó, sino que se colocó a la altura de cualquier conscripto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba