El lenguaje de los corruptos
Por Augusto Álvarez
El líder y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió solo, la impresión y publicación del Árbol de la Corrupción.
Es la única explicación de que el profesor Juan Bosch y su partido, hayan sacado a flote, la corruptela que creció a la sombra del reformismo gobernante, reconocida por el propio presidente Joaquín Balaguer.
¿Existe en el partido de gobierno algún dirigente, que junto al líder, llegó a favorecer la publicación del Árbol de la Corrupción?
Ningunos de los actuales dirigentes del partido en el gobierno tuvo agallas para contradecir a su líder, y aquellos, a los cuales el votó, regresaron luego de que el muriera.
Fue el partido morado quien puso a flote la corrupción durante el gobierno del Doctor. ¿Existen corruptos para que una organización imprima el Barco de la corrupción?
Cuando ex embajador de Estados Unidos dijo que había corrupción. El presidente Danilo Medina lo emplazó a demostrarlo…
Y pese a denuncias que suelen extinguirse y/o expiran entre los expedientes en la justicia, puede afirmarse que ningún partido opositor se aventura a publicar, no un árbol, sino un barco donde se demuestre la cita práctica corruptiva.
El profesor Juan Bosch, en su momento y como líder de una organización opositora, entendió importante mostrar las pruebas de la corrupción al pueblo. ¡Bien por él!
Si ahora, los partidos y la sociedad civil consideran que de lo que se trata es de una percepción y por eso no amplifican sus voces de denuncias, entonces que el pueblo juzgue.