El sueño americano
Son miles los que han perdido la vida tratando de llegar a territorio norteamericano, y así poder lograr su sueño de cambiar su vida.
No importa mares, selvas, desiertos, ríos, montañas, lugares peligrosos y ponerse en manos de los «coyotes», que muchas veces los asaltan, los asesinan y los desaparecen.
Es ese mismo país, el que con su robo de los recursos naturales de nuestros pueblos, los empobrece y con su apoyo a los corruptos que les sirven como siervos.
Hoy ese gran sueño ha ido perdiendo sus luces.
Crisis económica, crecimiento del consumo de drogas, corrupción a todos los niveles, disminución en los servicios sociales, crecimiento del desempleo, crecimiento de la violencia en todos los sectores, elevación de su política armamentista e intervencionista para robarle sus recursos, bloqueando naciones soberanas para quebrarlas económicamente, elevación constante del costo de la vida aumento de la pobreza e irrespeto a los derechos de las minorías y migrantes.
Hoy vemos el espectáculo de un presidente, que también quería ser candidato, que no sabe si es jueves o viernes, y otro candidato, que está sometido a la justicia por varios cargos penales.
Además de que «su democracia» no posibilita al pueblo elegir su presidente, sino es a través de unos «colegios electorales», también tienen unos muy caricaturescos.
Todo esto se une a ser cómplices directos del genocidio de Palestina, proporcionando armas, recursos económicos y apoyo político a los sionistas israelíes, convirtiendo la nación de Wat Whitman, en la mayor vergüenza de la humanidad.
Pensamos que a esa nación les llegarán grandes dificultades y la víctima será su pueblo trabajador y los sectores excluidos y marginados.
Realmente, el panorama luce muy oscuro y eso hace que aumente su agresividad, lo que pudiera provocar un conflicto planetario donde pueda desaparecer la especie humana.