Embajador israelí en España se enoja y boicotea partido Real-Atlético
MADRID.- El embajador israelí en España, Daniel Kutner, muestra su enojo con la alcaldesa de Madrid y el club Real Madrid por recibir a la activista palestina Ahed Tamimi.
Kutner acusó el sábado, vía Twitter, a la joven activista de 17 años, de ser “una defensora de la violencia y el terror y no una luchadora pacífica”. “Las instituciones que la recibieron y festejaron alientan indirectamente la agresión y no el diálogo y el entendimiento que necesitamos”, afirmó el embajador israelí.
La activista palestina de 17 años fue liberada el pasado 29 de julio tras pasar ochos meses recluida en prisión por empujar a soldados israelíes en una redada en la ciudad cisjordana de Ramalá en diciembre del año pasado. La imagen de Ahed Tamimi dio la vuelta al mundo tras abofetear a un soldado israelí después de que su primo de 15 años fuera atacado.
Tamimi fue recibida el viernes en el Ayuntamiento de Madrid, la capital española, y compareció en rueda de prensa con el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, quien la describió “como ejemplo de lucha del pueblo palestino y de las atroces violaciones a los Derechos Humanos cometidos por Israel”.
El icono de la lucha palestina, también fue recibida el viernes en el estadio del club Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid apreció a la activista por su resistencia ante el régimen de Israel y le regaló una camiseta del club blanco con su nombre.
Muy indignado por los hechos, el diplomático israelí dijo que no acudirá al Santiago Bernabéu a ver el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Kutner, mostró además su malestar en una carta enviada a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que recordó que Tamimi había promovido una campaña de Boicot contra Israel.
Durante la rueda de prensa en la alcaldía de Madrid, Ahed denunció continuas violaciones de los derechos humanos por Israel y dijo que hay más de 6000 prisioneros palestinos en cárceles israelíes, de los cuales más de 350 son niños.