SinCategoria
En Boca Chica se quejan por apagones de 18 horas y alta facturación
BOCA CHICA, R.D.- Regidores, empresarios, hoteleros, juntas comunitarias y organizaciones populares, clamaron la intervención urgente del presidente Danilo Medina, a fin de que la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) regularice el servicio de luz, en ese polo turístico.
El presidente de la Sala Capitular, Frank Ozuna, advirtió que el turismo es el mayor soporte de la economía del municipio de Boca Chica y que las interrupciones eléctricas de 15 y hasta 18 horas al día, están hundiendo a esa población.
Durante una reunión de los regidores con representantes de los diferentes sectores que inciden en el desenvolvimiento económico del municipio de Boca Chica, Frank Ozuna dijo que mediante una resolución, los conserjes están reclamando una solución urgente al cese de los apagones en la zona.
Indicó que muchos negocios han desaparecido debido a que no soportan las tandas de apagones, ni la alta facturación que llega a los negocios como si estuvieran recibiendo un servicio normal, de 24 horas luz.