En bombardeo a Beirut, ejército israelí mató a un general iraní
Abás Nilforoushan fue asesinado junto al líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá.
TEHERÁN
El gobierno iraní confirmó la muerte de su general de brigada Abás Nilforoushan, durante el ataque israelí llevado a cabo en el sur de Beirut, capital de Líbano, donde también fue asesinado el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá.
En los masivos ataques aéreos, las fuerzas israelíes utilizaron bombas “antibúnkeres”, reduciendo a escombros varios complejos residenciales en el densamente poblado barrio de Dahiya, en el sur de Beirut, y matando también a decenas de civiles.
“El honorable general y orgulloso combatiente por la causa de Dios, el general de brigada Abás Nilforushan, uno de los grandes comandantes y valientes veteranos en la Defensa Sagrada, así como asesor del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en El Líbano, se unió a sus compañeros mártires en un ataque terrorista perpetrado por el cruel régimen sionista la noche del viernes”, ha afirmado el CGRI en un comunicado emitido este domingo.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha condenado enérgicamente los crímenes israelíes en El Líbano.
Asimismo, expresó sus condolencias por el asesinato de Nilforushan al líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y a su familia, sus compañeros de batalla y “al noble y agradecido pueblo de Irán”.
“Los esfuerzos de este valiente comandante en la Defensa Sagrada, en los frentes de la resistencia, en la seguridad del país y en la defensa de los santuarios de la familia del Profeta son un fiel reflejo de su fe, sacrificio y lucha en el camino de garantizar la seguridad del país y la liberación de Al-Quds”, ha destacado.