Envían a la cárcel por 3 meses a chofer mató 2 niños e hirió otro en SPM
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.
Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción le impuso el Juzgado de Paz, de esta ciudad, al chofer Andrés Julio Céspedes Morla, quien en horas de la tarde del pasado 27 de enero, conducía una jeepeta que atropelló a tres niños, dos de los cuales fallecieron y otro resultó gravemente herido.
Tras el accidente, Céspedes Morla dejó a sus pequeñas víctimas abandonadas sobre el pavimento y salió huyendo, lo que desató que la Policía Nacional iniciara una persecución en su contra, viéndose obligado a entregarse.
Los infantes fallecidos eran los hermanitos Yeremi Novel, de 7 años, y Jefferson Novel, de 5. El herido está en recuperación en casa de sus padres.
El tribunal pautó para el 24 de mayo la revisión obligatoria de la medida de coerción. Los niños fueron atropellados por el vehículo cuando regresaban de practicar béisbol.
Céspedes Morla deberá cumplir la medida de coerción en el Centros de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Familiares de las víctimas se quejaron de que aún está prófugo Héctor Geovanny Morla, pariente de Céspedes Morla, quien condujo el vehículo tras el incidente vial.