ACTUALIDADNACIONALESSALUD

Es crítica situación de salud del hombre que se pegó fuego frente al Palacio de Justicia

SANTO DOMINGO, R.D.

El hombre que se pegó fuego frente al Palacio de Justicia del Distrito Nacional, porque supuestamente la justicia no hizo caso a su denuncia, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Quemados del hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Concepción Polanco, 66 años, tiene quemaduras en más de 95% de la superficie corporal.

Así lo informó el director de la referida unidad, doctor Eddy Bruno, quien precisó que las quemaduras son de segundo y tercer grado.

El galeno dijo que producto de las lesiones que presenta debió ser intubado, y su pronóstico es reservado.

“El paciente está estable, pero en condición de salud muy delicada, debido a que las quemaduras son profundas y está conectado a ventilación mecánica porque la verdad es que están en condiciones muy críticas”, subrayó.

Polanco se incendió frente a la Fiscalía indignado porque los fiscales no le dieron curso a una querella que interpuso en el 2016 contra una señora, a la que acusa de intento de homicidio.

Polanco se roció con gasolina y se prendió fuego, pero fue socorrido por un hombre con un extintor que evitó que fuera consumido por las llamas.

En los documentos que portaba había una querella contra una señora, de nombre Jaqueline Pérez Cárdenas, a la que acusa de intento de homicidio.

El hombre explicó que la acusada le contrató para hacer una reparación del baño en su casa. Supuestamente se produjo una situación de desacuerdo cuando la mujer no le pagó la cantidad total del trabajo e intentó matarlo, asegura Polanco.

El hombre también dijo que acudió a la Fiscalía para saber de su proceso, pero supuestamente no lo recibieron porque no fue en compañía de un abogado.

En el expediente, el hombre también hay una certificación del Hospital Moscoso Puello en donde dice que este padece de delirio de persecución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba