Es tiempo de remover chatarras y limpiar la vía
Por Augusto Alvarez
SANTO DOMINGO ESTE, R.D.
Al adentrarse cualquier conductor en Santo Domingo Este, en la creencia de que únicamente la basura ha sepultado la actual gestión de funcionarios «Chatarras», ahí es donde la puerca retuerce el rabo.
El desorden comienza a observarse, inmediatamente se entra a la calle Maria Trinidad Sánchez,en el ensanche Ozama, donde un improvisado vertedero es la carta de presentación.
Dicha vía que debería servir de desahogo, y es muy transitada, principalmente en horas pico, está ocupada por talleres de pintura, mecánica y desabolladura, a ambas aceras, imposibilitando una rápida salida de ese infierno vial, pues únicamente utilizando el centro de dicha calle, es posible salir.
En ocasiones, hasta por el centro de esa calle es imposible transitar, porque a la mala, algunos conductores chatarras, se detienen medio a medio, como para advertirle a los demás conductores, «esta vía es nuestra».
Esa situación no es nueva, viene ocurriendo desde hace tiempo, y constituye una verdadera vergüenza para quienes deben resolver ese caos, esto, en el supuesto de que sepan lo que significa tener vergüenza.
Los responsables de resolver ese desorden son funcionarios «chatarras» que buscan la reelección, mientras el pueblo sufre las consecuencias de la inseguridad, de su ingobernabilidad y de su irresponsabilidad.
Ciertamente, se trata de funcionarios «chatarras», que viven entre chatarras, y pensar, en cierto modo, que podrían tener vínculos económicos con los operadores de quienes bloquean las vías, no debe extrañar a los munícipes.
Está claro, la administración de Manuel Jimenez, en el municipio Santo Domingo Este, ha sido desastrosa, al igual que la gestión del director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, quienes son los responsables del desorden vial y que debería coadyuvar a solucionar ese caos, ese desorden.
Un periodista de este digital comunicó en privado la situación al asistente del alcalde Manuel Jiménez, que pidió hasta la ubicación del lugar, porque no conoce, siquiera, las calles del sector donde está ubicado el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, prometió actuar, pero se quemó.. Y el caos sigue como el primer día.
La situación de dicha calle se le comunicó, igualmente a la dirección de la DIGESETT, vía el asistente del director de ese organismo, actuaron y corrigieron el problema, pero por algunos días.
Sin embargo, tras una visita por varios minutos de un supervisor de la DIGESETT, específicamente un sargento, los mecánicos, desabolladores y pintores, se apoderaron nuevamente de la vía, y el caos, retornó, ahora con más fuerza, y hasta con amenazas.
Y los funcionarios chatarras, ni siquiera se dan por enterado.