ACTUALIDADNACIONALESPROVINCIALES

Esperan Abinader y SCJ actúen contra mafia opera en Punta Rucia

Recuerdan que Danilo Medina intervino en Bahías de las Águilas e impidió gigantesco fraude al Estado

PUERTO PLATA, R.D.

Punta Rucia es una pequeña localidad, ubicada en el distrito municipal de Estero Hondo, municipio La Isabela, provincia de Puerto Plata, en la región norte de República Dominicana.

Es conocida por sus playas vírgenes y su entorno natural, lo que la convierte en un destino atractivo, tanto para turistas como para desarrolladores.

Los desarrollos turísticos y comerciales, llevados a cabo por invasores, en áreas sensibles como Punta Rucia, pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente y en la seguridad jurídica, incluyendo la degradación de playas y ecosistemas marinos, y desacreditar al país a nivel internacional.

En Punta Rucia, los terrenos ubicados dentro de la parcela 10-D son propiedad de los herederos del empresario alemán, de origen dominicano, Carlos López Westen, de acuerdo a los certificados de títulos registrados en los archivos inmobiliarios dominicanos.

Estos terrenos han sido, de manera fraudulenta, ocupados políticos, empresarios y otros avivatos, que valiéndose de artimañas, primero hicieron una falsa determinación de herederos, utilizando individuos que se hicieron pasar como descendientes directos de su propietario, el fenecido empresario Carlos López Western.

Para ello, la red de mafiosos falsificó todo tipos de documentos, incluyendo el acta de defunción de López Westen, actas de nacimientos y títulos falsos.

Expertos en conflictos inmobiliarios, entre ellos el jurista César Amadeo Peralta, quien dirige la barra de abogados de los reales herederos del fenecido empresario Carlos López Western, radicados en Hamburgo, Alemania, considera que este escándalo mafioso supera al vergonzoso caso de Bahías de las Águilas, en la provincia de Pedernales, donde un grupo de mafiosos, incluyendo funcionarios públicos, intentó apoderarse de esos terrenos, propiedad del Estado y declarados reservas nacionales.

Danilo, actuó

La única diferencia es que, el entonces presidente de la República, Danilo Medina, tras ser enterado por el entonces fiscal general de la nación, Abel Rodríguez del Orbe, ordenó una inmediata investigación e instruyó a la Procuraduría a que todos los involucrados en la acción mafiosa y criminal fueran procesados.

Espera intervención de Abinader

En el caso de Punta Rucia, cuyos terrenos son propiedades privadas, con títulos legítimos, una mafia que opera en la Jurisdicción Inmobiliaria falsificó una resolución No.6321-6322, del Tribunal de Tierras, del Distrito Nacional, para adjudicarse esos terrenos.

Pero, además, en el caso de Punta Rucia, entre los mencionados en la red, que busca apoderarse de los terrenos del fenecido empresario alemán Carlos López Western, se mencionan a políticos y policías, así como miembros del Ministerio Público.

Igualmente, se menciona al padre de un funcionario, que al momento de su designación, era el presidente de la compañía Franasyl, que está siendo está implicado en las negociaciones ilícitas.

Sobre estos y otros tópicos, relacionado con el escandaloso caso de Punta Rucia, el jurista Amadeo Peralta ha revelado que miembros de la banda conocida como «La Mafia de Punta Rucia», lo han amenazado por denunciar lo que está pasando en esas tierras.

Refirió que su vida ha estado en peligro, debido a su lucha contra la red mafiosa que intenta usurpar dichos terrenos en Punta Rucia.

Este digital, que ha dado seguimiento al caso de Punta Rucia, entrevistando, incluso, a uno de los principales herederos del fenecido Carlos López Westen, su nieto, el ciudadano alemán Manfred López Marx, residente Hamburgo, Alemania, recuerda que uno de los abogados del diputado oficialista Gregorio Domínguez (Fausto), y otra persona que dice ser “como hijo del legislador”, pusieron a circular un video, en las redes, donde manifestaban que esa playa, Punta Rucia, atento a granos, era de ellos.

Fuente externa

Sobre el escándalo mafioso de Punta Rucia, la Procuraduría General de la República realizó una investigación, donde comprobó la autenticidad de los títulos en poder de los herederos de Carlos López y Westen, así como las falsificaciones de documentos oficiales protagonizadas por elementos que buscan apoderarse, a la fuerza y con maniobras dolosas, de dichos terrenos.

Desde hace meses, personas que han sido estafadas por la red de mafiosos, víctimas de desalojos ilegales y descendientes directos del fenecido empresario López Westen, que están radicados en Alemania, esperan la intervención directa del presidente Luis Abinader, para detener el escandaloso caso de corrupción, tal y como lo hizo Danilo Medina, con el caso Bahías de la Águilas.

Construcciones ilegales en playa de La Ensenada, en Punta Rucia, provincia Puerto Plata

Desde hace tiempo, los herederos del fenecido empresario Carlos López Westen y otros ciudadanos, nacionales y extranjeros, han venido reclamando que el presidente de la Suprema Corte de Justicia ponga atención a lo que está sucediendo en Punta Rucia y ponga fin a las acciones vandálicas de los mafiosos.

Los afectados, tantos dominicanos como extranjeros, tienen la esperanza de que el presidente Luis Abinader, sea enterado de lo que ocurre en Punta Rucia, y tal y como lo hizo Danilo Medina en Bahías de las Águilas, tome medidas contundentes para frenar las acciones de los mafiosos en esa zona turística de la provincia de Puerto Plata.

Constitucionalmente, el Estado está obligado a garantizar el derecho de propiedad y la seguridad jurídica en la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba