EU podría quedarse sin armas por seis meses de seguir dándosela a Ucrania
ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos podría quedar sin armas por unos seis meses, si la industria de defensa no puede impulsar la producción, lo que significa que armar tanto a Ucrania como su propio Ejército, sería un gran “desafío”.
El secretario de la Marina de Estados Unidos, Carlos del Toro, confirmó el miércoles que existen “preocupaciones” sobre el suministro de armas del país, mientras la Administración de Joe Biden continúa armando a Ucrania.
Esto, a su juicio, podría dejar sin armas a EE.UU. dentro de los próximos seis meses si la industria de fabricación de armas no impulsa la producción.
Hablando en una conferencia de la Asociación Naval de Oficiales de Superficie, celebrada en el estado de Virginia, el titular estadounidense ha subrayado que, si el conflicto en Ucrania continúa por otros seis meses o por otro año, ciertamente continúa estresando el suministro, lo que a Washington podría resultarle “difícil” seguir armando a Kiev.
“La Armada podría llegar al punto en que tiene que tomar la decisión de si necesita armarse o armar a Ucrania”, aseguró al respecto.
Sus declaraciones se produjeron después de que el Gobierno de Biden anunciara que enviaría su mayor paquete de ayuda a Ucrania hasta el momento, incluyendo vehículos blindados de combate, a pesar de que Rusia advirtió previamente sobre las consecuencias de la escalada del conflicto en el este de Europa.