ACTUALIDADNACIONALESRELIGION

Evangelio: San Lucas 9,57-62

Miércoles 3 de Octubre de 2018.

Salud y paz

Evangelio: +San Lucas 9,57-62.

Mientras Jesús y sus discípulos iban caminando, uno le dijo a Jesús: «¡Te seguiré adonde vayas!». Jesús le respondió: «Los zorros tienen cuevas y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza». Y dijo a otro: «Sígueme». El respondió: «Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre». Pero Jesús le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios». Otro le dijo: «Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de mi familia». Jesús le respondió: «El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios». 📖 Palabra del Señor.

MEDITACIÓN:

El ser discípulo del Señor Jesucristo, es gratificante espiritualmente, pero exigente. No se le sigue a medias tintas, y supone no poner a nadie y nada, antes que estar con Él en la vivencia de la fe y el cumplimiento de la misión evangelizadora, del apostolado, de la construcción del Reino de Dios.

La familia se debe redimir, desde los valores enseñados por Jesucristo, no al margen de la Vida verdadera que Jesús Nazareno, ha venido a traernos con su pasión, muerte y resurrección.

Amén

Padre Fray Arístides Jiménez Richardson

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba