Explosión en mina deja al menos 51 personas muertas en Irán
IRÁN
Una tragedia sacudió el este de Irán, el sábado en la noche, al producirse una poderosa explosión en una mina de carbón, en la ciudad de Tabas, que mató al menos a 51 personas e hirió a unas 20.
La gestión de crisis de la provincia de Khorasan del Sur confirmó el número de muertos y heridos como resultado de la explosión en la mina de carbón de Tabas, advierten que existe la posibilidad de un aumento de muertes, debido a la gravedad en que se encuentran algunos de los heridos.
Según Hamshahri Online, director general de gestión de crisis en dicha provincia,del Sur, la explosión en la mina de carbón de Tabas fue provocada por escape de gas metano.
Anunció que unos 100 socorristas se encuentran en el lugar del accidente, así como dos autobuses sanitarios y varias ambulancias.
Dijo que las fuerzas de rescate están intentando sacar con vida a los trabajadores atrapados en la mina.
La mina está situada a 540 kilómetros de Teherán, y fue escenario de uno de los peores accidentes mineros ocurridos en Irán en los últimos años.
Según las autoridades locales, en el momento de la explosión podrían haber quedado otros 24 mineros en el interior de la mina, cuyo destino aún se desconoce.
El gobernador provincial, Mohammad Javad Genaat, dijo que la explosión fue tan poderosa que parte de la mina se derrumbó.