SinCategoria

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz



Jueves 14 Septiembre 2017.

Salud y paz.
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz
Evangelio:
San Juan 3,13-17.
Jesús dijo a Nicodemo: 
«Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, 
para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»






MEDITACIÓN:
El el Altar de la Cruz Jesucristo redimió al género humano, de la muerte eterna.
Satanás en vencido donde él mismo había vencido antes al hombre, en un árbol. La Cruz es el signo de la derrota del diablo y su eterno terror. La Cruz es el sello del triunfo de Cristo sobre la muerte.

La Cruz deja de ser signo de perdición y condena de los criminales, para convertirse en el instrumento poderoso que aplasta el poder del infierno. 
En la Cruz de Jesucristo, nuestras pequeñas cruces encuentra la fundición de sí mismas, para alcanzarnos la salvación verdadera al llevarlas con fe, alegría y amor, día a día, hasta el momento en el que seamos llamados por Dios para salir de este mundo y alcanzar el premio eterno. 
P. Arístides Jiménez R.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba