Fiscalía SDE obtiene condenas de 20 años para homicida y un violador sexual
SANTO DOMINGO ESTE, R.D.
El Ministerio Público de Santo Domingo Este informó que obtuvo una condena a 20 años de prisión para un hombre que mató a otro a machetazos, en el sector Villa Faro.
Igualmente, informó que logró imponer otros 20 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos menores de edad, en el sector El Almirante
El homicida
La condena de 20 años de prisión y al pago de una indemnización de dos millones de pesos por homicidio le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado, de esta jurisdicción, a Adán Pérez Reyes, quien cumplirá la pena en el recinto La Victoria.
El 20 de julio de 2014, Pérez Reyes mató a Carlos Eduardo Romero Hernández, al propinarle varios machetazos en distintas partes del cuerpo, en actitud vengativa por viejas rencillas.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz establece que la víctima se encontraba en el barrio Mandinga, del referido sector, cuando al lugar se presentó Pérez Reyes con un machete en las manos, con el cual lo atacó y de inmediato se dio a la fuga.
Seis años más tarde, el 19 de marzo de 2020, miembros de la Policía Nacional lo apresaron en la Carretera de Mendoza, del sector de Villa Faro.
Fue acusado por violación a los artículos 295 y 304, del Código Penal, y los artículos 83 y 86, de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Otros 20 años por agresión sexual
Mientras que la Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo otra condena de 20 años de prisión para Carlos Alberto Bello Guzmán, por haber abusado sexualmente de dos menores, en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este.
A este sujeto lo condenó el Segundo Tribunal Colegiado, que lo envió a cumplir la pena en la cárcel de La Victoria y a pagar una indemnización de un millón quinientos mil pesos a la familia agraviada.
El Ministerio Público demostró en el juicio que el procesado cometió el delito en perjuicio de dos hermanas, una niña de 10 años de edad y otra de 13.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Francisca Beato Dicent establece que, en octubre de 2020, una de las víctimas le contó de la agresión a su progenitora.
Cuando la madre le reclamó al hombre, este se dirigió a la casa y agredió físicamente a la menor, quien en medio de llantos contó con detalles todo lo sucedido.
A Bello Guzmán, el Ministerio Público lo acusó de violar los artículos 332-1, 332-2 y 332-3, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 396 y 397, de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.