Fiscalía solicitará prisión contra dominicanos ‘secuestraron’ colombianos
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.
El Ministerio Público solicitará al Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción, prisión preventiva contra tres dominicanos por un supuesto intento de secuestro de cuatro colombianos, hecho ocurrido la noche del jueves en el municipio Pimentel.
En el desenlace de ese aparente rapto, agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a tiros con los cinco supuestos secuestradores, cuyo resultado final fue dos muertos y tres heridos de bala.
Los muertos fueron Carlos Humberto Núñez Tavera (Pirueta), de 31 años, y Eddy Luis Ureña Ortega, de 28, ambos residían en el sector Sabaneta, de Pimentel.
En tanto que los tres heridos son Edward Ureña Gómez (Blanco), de 47 años; Smerling Rojas Mejía (El Zurdo), de 24, y Quilvio Miguel Frías, de 42.
El intento de secuestro, o secuestro de los colombianos se produjo en un punto de venta de drogas, propiedad de unos de los supuestos secuestrados.
Lea:
Los colombianos fueron identificados como Estiben Alexander Pemago Rico, de 28 años; Juan Camilo Trujillo Herrera, de 42; Alejandro Torres Carrión, de 27, y Tomas Alejandro Baldemas Rico, de 18.
El primero resultó con una fractura en un dedo, y el segundo, con una herida en el cuero cabelludo, cuando supuestamente trataban de escapar de sus raptores.
Precisamente, según fuentes de la Policía, fueron los colombianos quienes dieron la alerta de lo que había ocurrido.
El fiscal de la provincia Duarte, Smaily Rodríguez, dijo que se solicitó medidas de coerción sobre los dominicanos, ya que los “secuestrados” fueron los colombianos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado un informe oficial sobre el intento de secuestro, ni qué hacían los colombianos en un punto de drogas.
Este digital fue enterado por fuentes del Ministerio Público que los colombianos alegan que los dominicanos les exigían 50 mil dólares por su liberación.
Los colombianos residen en el Distrito Nacional, los supuestos secuestradores en el lugar donde se produjo el hecho, en la sección Caobete, del municipio de Pimental.