Fuerzas rusas liberan rehenes de mezquita en Mariupol
MOSCÚ
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Igor Konashenkov, dijo el domingo que las fuerzas especiales rusas liberaron a los rehenes que estaban retenidos en una mezquita turca en Mariupol.
«El 16 de abril se llevó a cabo una operación especial para liberar a los rehenes que estaban retenidos en una mezquita turca por los nazis ucranianos durante las acciones ofensivas para liberar a Mariupol y a pedido del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan», dijo el portavoz.
Konashenkov dijo que gracias a las acciones desinteresadas de un equipo de las fuerzas especiales rusas, la mezquita fue desbloqueada y 29 militantes, incluidos mercenarios extranjeros, murieron.
«Los rehenes, que son ciudadanos de uno de los países de la CEI, fueron liberados y llevados a un lugar seguro», dijo.
EU envía más armas a Ucrania
En medio de advertencias de una guerra sangrienta en Ucrania, el Gobierno de Estados Unidos envía a Kiev un nuevo paquete militar, valorado en 800 millones de dólares
El presidente norteamericano, Joe Biden, prometió el miércoles esta ayuda defensiva a su par ucraniano Volodímir Zelenski, en una conversación telefónica en la que abordaron los últimos acontecimientos en el campo de batalla.
El paquete incluye 11 helicópteros Mi-17, 300 drones Switchblade, 18 obuses, 200 vehículos blindados de transporte de personal M113, 10 radares de contraartillería, 500 misiles antitanque Javelin y 30 000 conjuntos de chalecos antibalas y cascos.
Según ha precisado el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, las armas serían enviadas a Ucrania “lo antes posible”.
Rusia ha amenazado con “consecuencias impredecibles”, si Estados Unidos y sus aliados siguen enviando armamento y equipos militares a Ucrania, según medios europeos.