ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Gobierno de Abinader marcha de escándalos en escándalos

¡Cógelo Picante! Lo de España es otro lío que caerá sobre República Dominicana

Buenos días…

El gobierno de Luis Abinader, en 4 años y meses, ha tomado préstamos al por mayor y al detalle. Está, simplemente, hipotecando al país.
No hay a quién reclamarle, porque el Poder Legislativo, entiéndase el Congreso Nacional, a pesar de ser el primer Poder del Estado, es una especie de sello gomígrafo, pues aprueba todo lo que le manda el Ejecutivo.
Lo que sí se debe investigar, y que hable la oposición, es el festival de préstamos otorgados, supuestamente a políticos de los altares por el Banco Agrícola.
Lo que se está denunciando no es grave, sino, gravísimo, y se menciona, entre los beneficiados con esos fabulosos préstamos, hasta legisladores oficialistas.
Pero si eso es grave, lo que se ha denunciado en España, es sumamente gravísimo, y coloca a República Dominicana, en materia de imagen, en una especie de cuidado intensivo.
Imagínense, se ha denunciado que un paquete de políticos españoles ha estafado a su país con millones, y más millones, de euros, y han creado empresas fantasmas en República Dominicana para ocultar el dinero producto de sus hurtos. ¡Ave María Purísima!
Eso nos está metiendo, entiéndase a República Dominicana, en un lío internacional, en un escándalo internacional… ¡Dios, mío! ¿Hasta dónde nos están conduciendo?
Respondiendo a una pregunta, sobre un sargento de la Policía dominicana, que dicen usa dos nombres, ¡Cógelo, Picante! tiene ese y otros datos.
Por cierto, nos cuentan que ese alistado, con poder económico de empresario, tiene excelentes relaciones a nivel de inteligencia, en los predios de Aduanas. ¡Investiguen!
En la próxima hora, RI estará publicará los resultados de una auditoría, ordenada por Ney Aldrian Bautista Almonte, cuando era director de la Policía, a la gestión del entonces coronel Cruz Cruz, como subdirector administrativo del Hospital de la Policía Nacional. Por cierto, ambos, por sus hechos, debieran de estar vacacionando en chirolas.
¡Atención, Asuntos Internos de la Policía Nacional! Investiguen, pero con especialistas, los medicamentos que son adquiridos en el Hospital de la Policía, y a los médicos, que observen muy bien la fecha de vencimiento. Por si acaso, hay gatos entre macutos. Ojo, para que después no lo agarren asando batata.
La Policía, lo hemos dicho una y mil veces, es una institución integrada por más de un 70% de hombres y mujeres honestos y honestas. Tiene alrededor de un 20% de miembros cuestionados, y de ahí en adelante, es mejor, ni calificarlos.
Si el presidente Luis Abinader hubiese puesto, realmente, en marcha su cacareada reforma policial, de seguro que otro gallo estuviese cantando, y muchos figurines, hoy no fueran policías, y mucho menos, en esa institución hubiese tantos escándalos.
Lo que ha pasado dentro de la Policía, durante este y el pasado gobierno del presidente Abinader, no tiene comparación, no tiene perdón de Dios.
Corrupción en la DIGESETT, y su protagonista principal, es premiado con un ascenso, colocado al frente de la jefatura de la Policía… Y ahí está el detalle. Los escándalos han traspasado las fronteras dominicanas.
Chú Vásquez y sus aliados, recomiendan al Ejecutivo el reintegro de un coronel, expulsado de la Policía con un retiro forzoso por estar vinculado al narcotráfico, y el presidente Luis Abinader, lo aprueba… Ese hecho está caliente en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Lo único que nos falta es que el presidente Abinader, designe en la jefatura de Policía a uno de los generales, también denunciados por corrupción, implicados en escándalos, simplemente para complacer peticiones de familiares o amigos, y si eso ocurre, nos llevará el mismísimo demonio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba