Hay que cuidar la comunicación
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES…
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Uno de los aspectos que más daña la relación de pareja es la falta de comunicación adecuada, si bien es cierto que existen marcadas diferencias entre el hombre y la mujer, siendo la mujer más propensa a la comunicación y el hombre mas dado a callar y hablar poco, esto no justifica el silencio nocivo que asumen algunos frente a los reclamos y discusiones de su pareja.
Es esta la razón por la que debemos identificar los bloqueos que ocurren en su comunicación, tales como la incapacidad para perdonar y reconciliarse, el temor para arriesgarse, siendo vulnerable con el otro, queriendo evitar el conflicto, y la incapacidad de adaptación, por frustraciones del pasado.
Debemos aprender a escuchar acogiendo al otro con amor y haciéndole sentir bien. El escuchar transforma a la persona. Aprender a compartir caricias, no siendo tímidos en acariciarse y no necesariamente para tener sexo.
Otro aspecto fundamental de la comunicación es nunca regañar a su pareja, ni criticarle, ni humillarle, ni acusarle, ni juzgarla, es esta la razón por la que debemos aprender a preguntar de manera pacífica y escuchar con atención. Por grande que parezca lo que su pareja le esté comunicando, no se altere, no se incomode, no pelee.
Si usted trata de cambiar la manera de ser de su cónyuge, está perdiendo el tiempo, usted le conoció así y tiene que aprender a aceptarle tal cual es y amarle con sus fortalezas y oportunidades, demuéstrele que aprecia honradamente sus buenas cualidades y así podrá lograr con más éxitos ciertas modificaciones en su comportamiento.
Las actitudes de educación, cortesía, amabilidad, con que ustedes se trataban en un principio no se deben perder, tampoco las pequeñas atenciones, que dicen más que mil palabras, no olvides los detalles, una flor, un escrito, un mensaje oportuno, un regalo sorpresa, todo esto contribuye con crear un ambiente adecuado para una comunicación diáfana.
Deben ustedes dedicarse todos los días, unos minutos a intercambiar, dialogar, compartir sus experiencias del día.
Víctor Martínez les recomienda que, terminen su conversación del día con una oración dando gracias a Dios y pidiéndole que los mantenga unidos para toda la vida.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de la Sra. Yolanda Logroño.
Hasta la próxima.