Hezbolá lanza ataque con misiles contra batallones blindados de Israel
PALESTINA
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado del lanzamiento de cohetes contra la brigada 188.ª del ejército israelí, en territorios ocupados, operación que realizó en apoyo a los palestinos.
“Atacamos con decenas de cohetes Katyusha, el cuartel general de la 188 ª brigada (del ejército israelí) en Rawiya”, ha anunciado este domingo el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), a través de un comunicado.
Según la nota, los combatientes de Hezbolá han perpetrado esta operación militar en apoyo al “valiente pueblo palestino” y en respuesta a los ataques de Israel contra las zonas sureñas, especialmente la ciudad de Sarafand, en El Líbano.
En la misma jornada, Hezbolá atacó con un dron a una posición de soldados israelíes en el sitio Metulla, ocupado por Israel, cerca de El Líbano.
[Israel está preparando un ataque con misiles a gran escala contra Yemen, en respuesta a su ataque balístico en su territorio. Fuentes de la Fuerzas de Defensa de Israel hicieron saber que el ataque podría llevarse a cabo en las próximas 48 horas.]
También, en otra operación militar, las fuerzas de la Resistencia libanesa han apuntado un sistema técnico en la base militar Al-Malikiyah con un dron, provocando su destrucción.
Asimismo, las Fuerzas Armadas yemeníes informaron este domingo, a través de portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, que llevaron a cabo una operación militar cualitativa dirigida contra un objetivo militar enemigo (israelí) en la zona de Yafa, en la Palestina ocupada”.
Conforme ha detallado, la operación se ejecutó con un nuevo misil balístico hipersónico, que alcanzó con éxito su objetivo.
“El enemigo no pudo interceptarlo y contrarrestarlo. El misil recorrió una distancia de aproximadamente 2040 km en 11 minutos y medio, provocando miedo y pánico entre los sionistas, con más de dos millones de sionistas corriendo a los refugios por primera vez en la historia del enemigo israelí”, agregó.