ACTUALIDADDROGASNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Honorables jueces de La Romana descargan hombre tildado de ‘poderoso y peligroso’ narcotraficante

Pascual Cabrera

Orden devolver a Pascual Cabrera 18 propiedades incautadas por Ministerio Público

LA ROMANA, R.D.

El hombre considerado como uno de los más “poderosos y peligrosos narcotraficantes” de la región Este, Jesús Pascual Cabrera Ruiz, ha sido premiado por los honorables jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Romana, que lo descargaron por “falta de pruebas”.

Cabrera Ruiz estaba acusado de lavado de activos y de narcotráfico.

Los magistrados tomaron su decisión tras considerar que las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron “insuficientes” para demostrar su culpabilidad.

Por esa razón, ordenaron el cese de toda medida de coerción que pesa contra Cabrera Ruiz, quien se encontraba con una garantía económica.

Los jueces ordenaron levantar la oposición a los bienes muebles e inmuebles que figuran en el expediente del proceso, y la devolución de 18 propiedades, que están ubicadas en las provincias La Altagracia, Samaná, y La Romana.

Aunque el Ministerio Público estableció que los bienes de Cabrera Ruiz son origen del narcotráfico, el tribunal estableció que las pruebas depositadas no eran suficientes para demostrar esas imputaciones.

El Ministerio Público junto a la acusación depositó una sentencia emitida por un tribunal federal de Puerto Rico, de fecha 5 de mayo del 2010, donde se establece que la misma se aporta como el delito precedente y que producto del narcotráfico, el imputado adquirió 18 propiedades valorados por la suma de más RD$65, 928,119.84

Los honorables jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Romana tomaron la decisión, a pesar de que Cabrera Ruiz había sido condenado a 20 años de cárcel por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por cometer los delitos de asociación de malhechores, el asesinato de Lalane Antonio Camacho Astacio y el intento de homicidio de Winston Rizik Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba