Xiomara Castro, su lealtad la llave a la Presidente
Luego de una espera de 12 años, los números de los resultados en las urnas de las elecciones del domingo, indican que Xiomara Castro ganó la presidencia de Honduras.
Ha vencido una dama superando las dificultades de más de una década de militarismo y una persistente expresión de regresar la tranquilidad a su nación, donde el actual presidente es un corrupto reclamado de los Estados Unidos.
«Dios tarda, pero no olvida», fueron las primeras palabras de quien será la nueva jefa de Estado de Honduras, al obtener más de un 50 por ciento de los votos .
Fiel seguidora de su esposo Manuel Zelaya Rosales, ex presidente derrocado por militares golpistas y sacado en ropa interior de su país, Xiomara Castro tendrá que realizar maravillas de equilibrio en una nación preñada de corrupción por políticos y militares golpistas.
Tras un tortuoso regreso, el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, y luego de hospedarse en la residencia presidencial de Juan Dolio, de República Dominicana, se las arregló y decidió regresar a Honduras.
Y fue ese esfuerzo de regresar y luchar el que ha posibilitado que hoy la familia regrese a tomar el mando de Honduras, ahora con rostro femenino.
Se recuerda que durante los planes militares que culminaron con el derrocamiento de Mel Zelaya, los organismos internacionales recularon, tras observar el desinterés de Estados Unidos en el golpe de Estado en Honduras.
La familia Zelaya-Castro fue la séptima en llegar al poder de Honduras. por vía electoral, nadando así en régimen militares y ahora con rostro de victoria electoral femenino.
El apoyo de Xiomara a Mel Zelaya, en esos tiempo tortuosos que vivió y los maltratos que sufrió, hizo que éste la respaldara en cuerpo alma, en su lucha por llegar a la Presidencia, ya que estaba plenamente convencido de que era su compañera, una mujer sincera y que no buscaba ventaja ni era arribita.