ACTUALIDADNACIONALES

Hubieres afirma paro de hoy fue un calentamiento contra alzas de combustibles

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente y líder de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, anunció que desde hoy se ha iniciado un proceso de lucha en todo el país, en contra del alza de los combustibles.

Manifestó que aunque no haya llamado a paro de transporte para mañana miércoles, el plan de lucha consiste en diversas actividades.

Dijo que se reunirán mañana nuevamente, y van a trazar pautas del proceso de lucha que han iniciado.

“Este movimiento no se detiene, vamos a un plan sostenido de lucha y estamos en contacto con campesinos, amas de casa y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) para realizar jornadas de carácter amplio”, sostuvo el líder transportista.

 

Hubieres dijo que el Gobierno entendió que podía tumbar el paro de hoy, con el acuerdo al que llegó anoche con la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), pero no es así.

“Cuando el gobierno crea que debe bajar los combustibles, que lo haga, ni siquiera se tiene que reunir con nosotros”, manifestó.

También lamentó que otros transportistas hayan estado negociando el paro en el Palacio de Justicia, hasta altas horas de la noche.

Informó que sostienen reuniones con otros sindicatos de choferes y trabajadores, que se unirán a esa lucha a partir de mañana, día en que anunciarán en qué consiste y en cuáles lugares se realizarán dichas manifestaciones.

FENATRANO paralizó, en horas de la mañana de este martes, el transporte en el Gran Santo Domingo, con más fuerza en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos.

Cientos de personas confrontaron problemas para llegar a sus puestos de trabajos o centros de estudios.

Desde la Región Sur se ha reportado la paralización del transporte y el bloqueo de carreteras.

Igualmente, se reportaron incidentes en la 27 de Febrero, lugar conocido como Pintura, donde agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas y se escucharon números disparos.

Se informó que en Tamayo y Baní, la paralización del transporte era total, al igual que Bayaguana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba