SinCategoria

Identifican mayor PN ‘acosaba’ a la sargento que se suicidó en Embajada EU


SANTO DOMINGO, R.D.- La sargento Anny Montero Montero, que se suicidó el pasado viernes en un baño de la Embajada de Estados Unidos, había confesado a su hermano Melkin, que era acosa y presionada frecuentemente por el mayor Villar, encargado de seguridad de la legación estadounidense en el país.

Por estar cansada de la presión y del acoso del oficial superior, la suboficial de la Policía Nacional, adscrita a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), también le manifestó a su hermano Melkin, que “ya no quería seguir viviendo”.

El propio hermano hizo la confesión a periodistas de distintos medios informativos.
Fuentes cercanas a la familia de la malograda sargento habrían revelado a este digital que el alegado culpable del suicidio de la suboficial era el mayor Villar y que ésta tomó la fatal decisión “tras verse acorralada por ese oficial superior”.
Las fuentes revelaron esta noche que un hermano del mayor Villar, que es coronel de la Policía Nacional y presta servicio en la Policía Escolar, inmediatamente se enteró de lo sucedido, “se inventó una ola de especulaciones para confundir a las autoridades y hacer creer que el superior responsable de la muerte de Anny era su jefe inmediato en la DIGESETT”.
“Con esa estrategia, el coronel buscaba desligar al mayor Villar de su culpabilidad, por el acoso y la presión que mantenía sobre la sargento, que tras verse acorralada, optó por quitarse la vida”, dijo la fuente. 
«Manito, ya no puedo más, yo no quiero seguir viviendo», le había confesado entre lágrimas Anny a uno de sus hermanos, días antes de su suicidio.
Según Melkin Montero, hermano de la víctima, quien la pasaba a recoger al trabajo todos los días y vivía con ella en su residencia, la sargento mayor tenía problemas en los últimos meses por el presunto acoso y chantaje que sufría a diario por parte del mayor Villar
«Ella me dijo que había cometido un error grave con el jefe suyo. Él parece que quería salir con ella, pero mi hermana se le negó, y él de una forma u otra la estaba manipulando para eso», narró Montero con una voz teñida de dolor.
De igual manera, Kelvin Montero, también hermano de Anny, indicó que el de ella no fue un caso aislado, pues además de su hermana, otra compañera de trabajo presuntamente había padecido de un trato similar a manos del mismo superior, el mayor Villar.
«Mi hermana me confesó que una compañera de ella allá en la embajada le paso lo mismo. El jefe la acosaba para que saliera con él. Y cuando ella se rehusó hizo que la sacaran de la Digisett», expresó.
A continuación, publicamos un video donde Melkin Montero Montero, donde identifica al mayor Villar como el acosador de su hermana, la malograda sargento de la DIGESETT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba