ACTUALIDADINTERNACIONALES

Irán tendrá moderación, pero dice Israel recibirá su castigo

TEHERÁN

El gobierno iraní declaró que es absurdo pedir moderación a Teherán y reiteró su derecho a castigar a Israel.

“Como Irán, mientras enfatizamos nuestro derecho legítimo e inherente a castigar al agresor y crear disuasión, hemos dicho a nuestros amigos que no buscamos escalar la tensión en la región y apoyamos los esfuerzos de buena fe para establecer un alto el fuego”, dijo este lunes el vocero de la Cancillería iraní, Naser Kanani.

Irán, en diferentes ocasiones, ha prometido castigar a Israel como respuesta contundente por el asesinato del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

Kanani, en su rueda de prensa semanal, declaró que Irán, según las normas internacionales, tiene el derecho de proteger su seguridad e integridad territorial frente a cualquier fuerza agresora.

Lamentó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) haya sido incapaz de tomar una decisión “fuerte y disuasoria” ante el régimen sionista.

Con el asesinato de Haniya, muchos países se pusieron en contacto con Irán y pidiéndole ejercer moderación.

Advirtieron de que la respuesta de Teherán a Israel podría conducir a una guerra regional y obstruir las negociaciones de alto el fuego entre el régimen de Tel Aviv y HAMAS en Gaza.

“Pedir moderación a Irán en una situación en la que este régimen ha puesto en peligro la paz y la seguridad regional, la seguridad nacional y la integridad territorial de los países con una amenaza tangible, es una petición ilógica”, ha matizado Kanani.

Destacó que Israel “ha demostrado que no respeta ninguno de los principios y normas internacionales ni la Carta de las Naciones Unidas”, advirtiendo de que “la impunidad de este régimen es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba