Israel comienza a sufrir catastrófica crisis económica
Irán prueba un nuevo misil balístico intercontinental
ORIENTE MEDIO
Mientras Irán anuncia el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM), el alcalde de Haifa, territorio bajo control de Israel, habla de las graves pérdidas económicas que ha sufrido esa ciudad por la actual crisis, provocada por los conflictos israelí-palestinos.
El lanzamiento del misil balístico intercontinental, según dijeron funcionarios iraníes, se llevó a cabo en el Centro de Pruebas de Cohetes Espaciales, y fue una respuesta a los recientes ataques aéreos israelíes contra las instalaciones de Shahrod.
Irán hizo circular videos, a través de las redes sociales, que registraron el momento del lanzamiento nocturno del cohete, cuya luz, según testigos presenciales, era visible a varios kilómetros a la redonda.
Israel llevó a cabo un ataque aéreo en el sitio de Shahrod, creyendo que el centro era de importancia estratégica para el programa de misiles de Irán.
A pesar de esto, Irán continuó con las pruebas, lo que los analistas ven como una señal de advertencia, no sólo para Israel, sino también para Estados Unidos.
Esta medida, según los expertos, indica la voluntad de Teherán de demostrar su ventaja tecnológica y resaltar el potencial militar del país.
Crisis catastróficas
En tanto que, el alcalde de Haifa, Yona Yahav, admitió las graves pérdidas económicas que ha sufrido la ciudad durante la crisis actual.
Según él, “Haifa se enfrenta a un golpe económico sin precedentes, con tiendas cerradas por todas partes, calles vacías y la actividad comercial se ha paralizado”.
Yahav enfatizó que el bienestar del norte de Israel está directamente relacionado con la estabilidad económica de todo el país.
De acuerdo con el funcionario, los ataques de Hezbolá han asestado un golpe económico, sin precedentes, a esa urbe.
Ha advertido de que el debilitamiento económico de Haifa afectará a todo el territorio ocupado.
“Israel sólo será fuerte si el Norte es fuerte”, Subrayó.