Israel mata más de 100 civiles en 24 horas en Gaza y el Líbano
Este domingo asesinó a 33 personas, 13 de ellos eran niños
ORIENTE MEDIO
El ejército israelí lanzó una serie de ataques en las últimas 24 horas, que dejaron más de 100 personas en Gaza y El Líbano.
Entre las nuevas víctimas mortales israelíes figuran al menos 33 personas, incluidos 13 niños, en un ataque aéreo, a primera hora de este domingo, en Yabalia, norte de la Franja de Gaza.
“Los aviones de guerra israelíes bombardearon una casa perteneciente a la familia Alloush en el barrio central de Yabalia, donde se habían refugiado muchos residentes y familias desplazadas.
El bombardeo destruyó completamente el edificio, dejando numerosos muertos y heridos.
Asimismo, la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza informó que las fuerzas israelíes bombardearon por novena vez este año las tiendas que alojan a periodistas y personas desplazadas, dentro del Hospital Mártires de Al-Aqsa, en el centro de Gaza.
En ese devastador ataque, los criminales israelíes asesinaron a dos personas e hirieron a otras 26, algunas de ellas con heridas graves.
Entre los heridos se encuentran dos periodistas.
Se cree que muchas personas quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio.
Este ataque, según las autoridades de Gaza, se produjo horas después de que otro bombardeo israelí, al norte del Gaza, causara al menos 44 muertos.
Más víctimas en el Líbano
Mientras tanto, en El Líbano, los continuos ataques brutales israelíes dejaron al menos 31 personas muertas, incluidos seis trabajadores de rescate libaneses, informó el Ministerio libanés de Salud.
Detalló que los bombardeos afectaron al distrito de Tiro, en el sur del Líbano, y a la región de Baalbek en el este de ese país árabe.
Hezbolá responde con misiles
En tanto que, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) atacaron el sábado una decena de asentamientos ilegales, de Israel, entre ellos Al Manara, Nahariya, Maalot y Kiryat Shmona, así como objetivos militares en las ciudades israelíes de Safad y Haifa.
Las ofensivas también impactaron concentraciones de tropas del ejército israelí en varios puntos, en la parte norte de los territorios ocupados, cerca de la frontera con el Líbano.