Jean Alain informa irá este martes a Procuraduría
SANTO DOMINGO, R.D.
El ex procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, contra quien se ha emitido una orden de captura, informó que acudirá este martes a la procuraduría General de la República.
Anoche, representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) hicieron varios allanamientos en busca del hoy prófugo, no logrando su ubicación.
Esta madrugada fue apresado Miguel José Moya, ex asesor del ex procurador en un allanamiento realizado en su residencia del municipio Jarabacoa, provincia La Vega.
Moya está siendo investigado por tener un contrato de RD$20 millones, desde el 2018, en la Procuraduría General de la República, para “impartir cursos” de estrategia comunicacional
Trascendió que Rodríguez Sánchez fue enterado del allanamiento en su apartamento y logró escapar unos 10 minutos antes de que llegaran al lugar los representantes del PEPCA.
Rodríguez Sánchez prometió, en un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter, que acudirá a la Procuraduría.
Sus Mensajes
Estos son los mensajes escritos por Twitter, hasta este momento, por el otrora poderoso fiscal general, quien desempeñó esas funciones en el último gobierno de Danilo Medina (2016-2020):
«Es comprobado que luego del incidente del jueves y ante la exposición de esas prácticas violadoras del debido proceso, fueron obtenidas ordenes en el día de ayer, lo que comprueba que esto no es más que una persecución motivada por el odio y la venganza
Tanto la madre de Rafael Cano, quien se desempeñó como jefe de gabinete de PGR, fue allanada al igual que mi madre quien vive en Alemania en la casa que nos vio nacer a todos.
Si esto no es una persecución, díganme lo que es. Nos vemos hoy martes en la PGR.
Promueven sentencias generando percepción negativa en las redes sociales. Nos asesinan, nos acreditan fugas del país y nos condenan a prisión sin expedientes o acusaciones. ¿Es así que queremos que actúen las autoridades? Hoy soy yo, mañana puedes ser tú.
Buscan callarme, a través de allanamientos, para seguir disimulando la falta de respeto al debido proceso.
Ante el incidente acontecido en el AILA el pasado jueves, informo al país que estoy a disposición de las autoridades. Este evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida.
En los próximos días iniciaré una serie de conversaciones para compartir con la opinión pública información de interés acerca de mi gestión.»