ACTUALIDADNACIONALESPOLITICASANTO DOMINGO

Julio Romero visita Mercado de Los Mina y lo califica como un “estercolero”

Promete demolerlo y convertirlo en una gran plaza comercial

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Julio Romero, del partido Fuerza del Pueblo, visitó este miércoles el mercado público de Los Mina, lo calificó como “estercolero”, y tras proclamar que será el próximo alcalde del municipio, prometió que inmediatamente asuma el cargo procederá a su demolición para convertirlo en un gran centro de comercialización.

“Esta pocilga, este estercolero, que es este Mercado de los Mina, lo vamos a demoler tan pronto seamos juramentado como alcalde del municipio Santo Domingo Este, el 24 de abril del 2024, para convertirlo en una modernísima plaza”, aseguró Romero, quien llegó al lugar en compañía de algunos de sus colaboradores.

El Mercado de los Mina es el principal centro de comercialización de productos agropecuarios y otros artículos de Santo Domingo Este, pero desde hace muchos años sufre un progresivo deterioro ante la mirada indiferente del hoy alcalde Manuel Jiménez, que en campaña prometió transformarlo en un moderno centro comercial.

“En este estercolero, donde estamos, trabajan entre 500 y 600 comerciantes formales y vendedores informales. Ya se nos hace prácticamente imposible seguir soportando esto”, detalló a Julio Romero el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, José Veras, quien recordó que suman decenas las veces que líderes políticos, presidentes de la República y alcaldes han venido hasta este lugar y se han ido de promesas y promesas.

Julio Romero visitó la descuidada plaza comercial, a instancia de la asociación, siendo recibido por el comerciante José Veras y los principales dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina.

Allí conversó, además, clientes, carniceros y otros mercaderes, quienes expresaron sus quejas por los problemas insoportables del mercado y sus entornos.

Entre los males planteados citaron el crecimiento indiscriminado de los comerciantes informales, quienes invaden los alrededores, se sitúan sobre las aceras e impiden el tránsito vehicular y de los transeúntes que va al mercado.

Ademas, la carencia de un drenaje pluvial, de baños e instalaciones sanitarias, especialmente para mujeres, así como la pobre vigilancia y seguridad externa e interna y la falta de criterio urbanístico, lo cual hace prácticamente imposible el día a día.

“Tenemos contemplado demoler esto y construir un nuevo mercado. Según nuestros técnicos y entendidos en la materia, hay que hacer una inversión de unos 350 a 400 millones de pesos, para lo cual buscaremos el respaldo del Gobierno Central y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con nosotros en la Alcaldía, haremos lo demás”, prometió Julio Romero a los comerciantes del Mercado de Los Mina.

Hizo saber que en su programa a desarrollar como alcalde de SDE figura, entre sus prioridades, transformar el abandonado y deteriorado mercado público de Los Mina en una gran plaza, de tres plantas.

Veras denunció los graves problemas del gran centro de expendio, además de adelantar que se proponen escuchar los planes de todos los aspirantes a la Alcaldía de Santo Domingo Este, para así tener una idea de lo que podría ser el futuro mediato e inmediato del lugar.

Además, dijo que también quieren tener frente a ellos al alcalde Manuel Jiménez.

José Vera explica a Julio Romero los problemas del mercado de Los Mina

Además de Veras, estuvieron presentes los comerciantes Luis Manuel Reyes Camacho, Celeste Familia, Andrés Cossme, Jairo Santos y Constantino Ramírez (Vallejuelo), quienes ocupan diversos puestos de dirección en la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina.

Tras dar a conocer lo que tiene en carpeta con el mercado de Los Mina, Romero pidió a los presentes grabar sus palabras, porque históricamente se ha destacado por cumplir con sus compromisos, “y estoy informándoles, que este será uno de los primeros compromisos que asumimos, inmediatamente seamos juramentado como su alcalde”.

Criticó fuertemente al actual alcalde de SDE, Manuel Jiménez, de quien dijo, no ha resuelto, ni siquiera, el problema básico para una gestión municipal, la basura.

«El municipio Santo Domingo Este, al igual que este mercado, es un desastre, está lleno de basura», dijo Julio Romero, al tiempo de señalar que cuando llueve 10 minutos, las calles se convierten en lagunas y que «esto no puede ser así».

Prometió, igualmente, enfrentar el problema del drenaje en las calles de Santo Domingo Este, señalando que será otra de sus prioridades.

«Hoy, aquí, le puedo asegurar que Santo Domingo Este será una ciudad limpia, verde y segura», sostuvo Julio Romero, tras afirmar que Manuel Jiménez finalizará su gestión como el peor de los alcaldes de este municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba