La Cámara de Cuentas, ¿está blindada?
Por Augusto Álvarez
El jefe supremo de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, es un hombre del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y discípulo obediente del director de la campaña del presidente Luis Abinader, el ministro sin cartera, Roberto Fulcar.
A su remoción como ministro de Educación, el doctor Fulcar, corrió a la Cámara de Cuentas, en procura de que se auditara su gestión. ¿Qué temía, y por qué aspiraba a ser auditado por las presentes autoridades?
Sin violentar las leyes, el gobierno PRM, al margen de voces que hacen ruidos para posesionarse, posee el control del Congreso. Tiene el control del país, de todos los organismos del Estado.
Conforme a un amplio reportaje, en los últimos 20 años, es la misma situación en la CC, la cual, y pese al personal que posee, no ha podido realizar más de 7 auditorías en un año.
No obstante, se disfruta de exquisitos manjares, pues gastar millones en bebidas exquisitas y fumar los mejores cigarros con los dineros del Estado, lo que no está estipulado en ninguna gestión de la Cámara de Cuentas.
A su regreso de Gran Bretaña, ¿tendrá el presidente Luis Abinader alguna respuesta del Congreso en torno a la situación en la Cámara de Cuentas?
Con esa cámara de Cuentas, no pasará nada. Léase bien, ¡nada!
Y esto lo aseguramos, porque el “cambio”, no trajo menudo y la transparencia se quedó en la Plaza de la Bandera o se hundió junto a la llamada Marcha Verde.