ACTUALIDADNACIONALESOPINIONPOLI-JUDICIALES

La cámara, una trampa para delincuentes

 

Por Augusto Álvarez

Después que agentes de la DNCD fueron captados en cámara en una barbería de Villa Vásquez, sembrando drogas, ahora tratan de cubrirse.

Y gracias a tal precaución, cuando apresan a David de los Santos y los llevan al destacamento de Naco, la cámara estaba inservible.

Ahora, un equipo de la Policía Nacional, en el municipio de San Luis, quién sabes que pretendían hacer, observaron una cámara, y de inmediato procedieron a destruirla.

Si dichos agentes policiales fueron asignados a una labor clásica del cuerpo del orden, ¿por qué el miedo a ser grabados y proceder a destruir una cámara?

Resulta lógica la sospecha de esos agentes, y al tratarse de un video que está circulando en las redes, más cuesta arriba implica el silencio de los mandos al no referirse al tema.

Es posible que tales agentes anduvieron de pesca y actuaran al margen de cualquier mandato e inconscientemente actuaron conforme lo establece el protocolo.

Aunque podría ser que todavía esté presente en muchos agentes, la cultura del garrote, y con el leño en manos, decidieron hacer añicos la cámara que grabó su accionar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba