ACTUALIDADNACIONALESREVISTA

La espiritualidad de la pareja

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

REFLEXIONES…

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Llamamos espiritualidad a los principios y actitudes que configuran la vida espiritual de una pareja. Nos referimos a la vida interior de la pareja, las expresiones y prácticas de espiritualidad son muy personales, sin embargo, como ustedes se conjugan formando una sola persona; deben entender el mundo y el universo en su interior, a través del mismo cristal.

La espiritualidad no implica necesariamente que ustedes sean religiosos, si no capaces de amar, de ser felices, partícipes de la naturaleza divina, ustedes deben ser objeto directo del amor divino, estar ligados conscientemente a algo superior, entiéndase Dios.

El matrimonio es un proyecto de Dios con el sexo y el amor en la pareja. Dios creo al hombre a imagen suya. A imagen de Dios lo creo. Y los creo macho y hembra. Hombre y mujer. (Génesis).

Dios creo el sexo y el matrimonio, para hacer a los hombres colaboradores suyos en la transmisión de la vida. Así los crea para hacerlos procreadores de otros seres humanos. Pero además Dios los crea hombre y mujer, para que se complementen el uno al otro. Para que se entreguen el uno al otro. Y para que así se amen más.

Cosa tan sublime y delicada como el sexo y matrimonio, ¿Lo va a dejar Dios a merced del capricho y del abuso del hombre? ¿Para que el egoísmo humano y el libertinaje lo desgarren y destruyan? ¿Para que eche a perder ese plan divino, maravilloso?

No es así. Dios es muy sabio. Y puso unas normas espirituales muy claras que definen la dignidad del sexo y el matrimonio:

La primera es no cometer actos impuros. No abusar del sexo con malas obras. (Sexto mandamiento), y la segunda, cortar de raíz los malos deseos que pueden llevar a uno al desorden sexual. (Noveno mandamiento).

La misma palabra de Dios y el Corán nos revelan cuales son los desórdenes más graves contra el plan de Dios. Nos dice cuáles son los abusos que disgustan a Dios y que más daño hacen a la pareja y a la comunidad.

Víctor Martínez sugiere cultivar su Espiritualidad en su relación de pareja, lean buenos libros de espiritualidad, estudien la Palabra de Dios, el Corán, escuchen música adecuada para la relajación, meditación, eleven sus oraciones juntos al Creador, participen juntos en actividades artísticas, tales como la pintura, el baile, la música, la poesía. Escuchen buenas conferencias de crecimiento, asistan a alguna Iglesia, congréguense en comunidad con otras parejas, salgan a contemplar la naturaleza, en fin, busquen salir de la rutina, controlar el estrés y crecer en el espíritu.

Este mensaje ha llegado a ustedes como cortesía de la Fundación Vidas en Desarrollo.

Hasta la próxima.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba